Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Square Enix quiere producir juegos blockchain y NFT en los juegos para un jugador

¡EN JUEGOS CON HISTORIA!

Square Enix quiere producir juegos blockchain y NFT en los juegos para un jugador

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 24 de Junio 2022 | 15:42

La compañía ha manifestado su interés en introducir estos elementos en las franquicias 'Dragon Quest' y 'Final Fantasy', aunque dice ser demasiado pronto en este momento.

Por todos es sabido que la industria del videojuego lleva tiempo buscando ser rentable. Hace unos años surgieron políticas de monetización como el pase de temporada, que consistía en un sobre coste del título a cambio del contenido extra. Otra forma que vimos morir (gracias a dios) fue el pase online, una medida que se tomó para evitar la venta de segunda mano de los videojuegos y que consistía en hacer pagar un pase a los jugadores que adquirieran los juegos de mano de otro usuario para poder jugar online.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de los DLC, ya que de estos los hay de todos los tipos y colores, como cosméticos en el mejor de los casos, o los pay to win en el peor. Y mejor no hablar de las loot boxes, el método más predador de cuantos conocemos. Ahora, sin embargo, muchas compañías ven en el futuro una apuesta segura en los NFT, un sistema de monetización por un objeto virtual único, que sin embargo, la mayoría de los usuarios ven con malos ojos.

Una de las compañías que mostró interés en este sistema es Square Enix, que ya manifestó anteriormente que quería introducir los NFT y los blockchain a sus juegos. En un reciente informe redactado para los accionistas, el presidente de la compañía, Yousuke Matsuda, ha expuesto que Square Enix está pensando en desarrollar juegos para un jugador blockchain e introducir los NFT, pero que aún es pronto para hacerlo con las franquicias 'Draon Quest' y 'Final Fantasy'.

"Aún es demasiado pronto para considerar hacer juegos blockchain de 'Dragon Quest' o 'Final Fantasy'; actualmente no estamos en la etapa de pensar en ello"

Un sistema draconiano e injusto para el jugador

Ciertamente los costes de producción de los videojuegos de hoy son más caros que nunca. Sin embargo, las compañías deberían replantearse cómo conseguir ser productivos sin tener que incentivar a los consumidores a gastar por productos que bien saben, no aportan un valor real.

A día de hoy no se ha podido demostrar que los NFT aporten ningún tipo de valor a los videojuegos. Todo lo contrario; hasta la fecha, la mayoría de videojuegos enfocados en esta monteización son un nido de especuladores, donde los que juegan no lo hacen para divertirse, si no para conseguir una suerte de dinero apostando por un producto que probablemente de aquí unos años no tenga valor alguno. En lo personal puedo sugerirles una idea: hacer buenos videojuegos.

Artículos recomendados