Square Enix presenta 'Harvestella' para Switch y PC: saldrá este año

PRIMICIA MUNDIAL

Square Enix presenta 'Harvestella' para Switch y PC: saldrá este año

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 28 de Junio 2022 | 17:49

Esta nueva aventura nos propone cultivar, criar ganado, recolectar... y luchar contra todo tipo de criaturas en el periodo de Quietus.

Durante el último Nintendo Direct Mini, Square Enix ha anunciado un nuevo juego de rol de simulación de vida, pero con una historia narrativa y combates estratégicos, además de un apartado artístico excepcional. El título se llama 'Harvestella' y se lanzará este mismo año en todo el mundo para Nintendo Switch y PC a través de Steam.

En principio, el título nos propone vivir como cosechadores, criadores de ganado y granjeros, en un mundo preciosista y una aldea pacífica. Con el pasar del tiempo, llega el periodo "Quietus", y durante el mismo se desata una terrible calamidad que ocurre cuando cambian las estaciones. Por alguna extraña razón, su duración va extendiéndose a cada año que pasa. En cuanto a nosotros como jugadores, podremos explorar el mundo para reunir el Seaslight, visitando pueblos como Nemea Town, lleno de flores de cerezo, hasta el hermoso Lethe Village y sus cuatro estaciones.

Además de cultivar vegetales y cultivos para venderlos por dinero o usarlos como material de artesanía, podremos elaborar diversas recetas para aumentar las estadísticas. También tenemos que tener en cuenta el resto de elementos de la simulación de vida, y podremos vincularnos a otros compañeros además de combatir en tiempo real. El título contará con profesiones, como guerrero, mago o maestro de las sombras.

Un cruce entre géneros; JRPG y simulador de vida

'Harvestella' en principio parece un cruce entre la estética de 'Bravely Default' y el sistema de profesiones con los elementos de simulación de vida de 'Harvest Moon'. Lo cierto es que ha sido una de las grandes sorpresas de este Nintendo Direct Mini, y las primeras impresiones son bastante positivas.

'Harvestella' saldrá a la venta el 4 de noviembre y por el momento solo está confirmado para PC y Nintendo Switch, por lo que se desconoce si aterrizará en el resto de plataformas.

¿Cuál es vuestra impresión con este juego? ¿Os ha gustado lo que se ha mostrado? Hacérnoslo saber en los comentarios y por las redes sociales. Os leemos atentamente. Mientras tanto, podéis seguir informados visitando Zonared, donde os traemos la actualidad del mundo de los videojuegos.

Artículos recomendados