Square Enix dice que 'Final Fantasy VII Remake' no apela a la nostalgia

RETO COMPLICADO

Square Enix dice que 'Final Fantasy VII Remake' no apela a la nostalgia

Por Juan Pedro Prat

El 21 de Junio 2019 | 10:26

El director del estudio ha hablado del reto que ha supuesto crear este juego desde cero

'Final Fantasy VII Remake' tiene un duro camino por delante y es que su desarrollo y su resultado final se van a analizar con una lupa mayor que la de sus competidores. Square Enix decidió hace unos años recuperar este clásico para traerlo a las consolas actuales y su decisión, según cuenta el director de la desarrolladora, no tuvo que ver con la nostalgia. El ejecutivo también ha comentado lo que ha supuesto este reto a la hora de trabajar en él.

¿La nostalgia no vende juegos?

Los motivos para llevar a cabo un remake pueden ser muchos, pero el principal (en el 99,9% de los casos) es por darle una segunda oportunidad a un juego que, en su momento, fue muy bien recibido por los jugadores. Algo así pasará con 'Final Fantasy VII Remake', el que es para muchos uno de los mejores 'Final Fantasy' y lo tienen en un lugar privilegiado de su memoria. A pesar de ello, la intención de Square Enix no es apelar a la nostalgia.

Final Fantasy VII Remake

Yosuke Matsuda, director del estudio, ha hablado con Venture Beat sobre el desarrollo de este juego, uno que no gira en torno a la nostalgia y que no nació con el fin de satisfacerla. Matsuda reconoce el lugar que le da la comunidad a este título, pero no fue el motor que les movió para llevar a cabo el remake. El japonés indica que han aprendido que llevar a cabo este tipo de proyectos puede llegar a ser un proceso muy complicado y que, en ocasiones, es hasta más difícil que hacer un juego nuevo (en cierto sentido, apostilla). Lo que parece querer dejar claro Matsuda es que no se puede perseguir solo la nostalgia, porque eso no lleva a ningún sitio.

De cualquier forma, no han elegido un 'Final Fantasy' de los más desconocidos, sino uno que saben que va a vender enormemente, por lo tanto, podríamos decir que en Square Enix saben gestionar muy bien la nostalgia de sus jugadores.

Artículos recomendados