Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Square Enix, sobre 'Final Fantasy VII Remake': "El sistema de batalla original podría no funcionar hoy en día"

EXPERIMENTANDO

Por Álex Pareja

El 25 de Agosto 2015 | 18:49

Uno de los productores afirma que están experimentando con el sistema de combate del título.

Hay algo que no deja dormir a muchos fans de 'Final Fantasy VII' desde que se anunció su Remake en el pasado E3 de Los Angeles: el sistema de combate. Es evidente que un sistema de batallas por turnos como el visto en el juego original sería muy complicado de ver en la nueva versión, pero algunos no dejan de perder la esperanza. Al menos sabemos, gracias a las declaraciones del productor Yoshinori Kitase, que están trabajando muy seriamente en ello.

En concreto, el productor del juego ha afirmado que se encuentran en una fase de experimentación en la que se están probando varias cosas diferentes, tratando de ver qué puede funcionar y qué no.

"Estamos trabajando en su sistema de combate, en una fase de ensayo y error. Existe la posibilidad de que el sistema de batalla por turnos de antaño no funcione a día de hoy, por lo que estamos pensando mucho la dirección que vamos a tomar".

Final Fantasy VII

Aún así, quiere dejar claro que lo más probable es que no veamos los turnos en el Remake, o al menos no veremos algo demasiado común.

"Normalmente, cuando haces un remake, se asemeja más a un juego de rol de acción, así que estamos estudiando que podemos hacer con Final Fantasy VII para poder sorprender a sus jugadores".

Toca esperar

¿Qué sacáis en claro entonces de estas declaraciones? Lo que parece cierto es que ni ellos mismos parecen tener muy clara la dirección que seguirán con 'Final Fantasy VII Remake' en este sentido, así que tendremos que tener calma y esperar al juego final. Eso sí, tocará esperar, ya que no se espera que llegue al mercado hasta dentro de bastante tiempo, teniendo en cuenta que su desarrollo prácticamente acaba de comenzar.

Por el momento sabemos que llegará primero a PlayStation 4, aunque no se descarta ni mucho menos que llegue a otras plataformas posteriormente.

Artículos recomendados