Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Square Enix anunciará la fecha grandes lanzamientos antes del E3 2018

FINAL FANTASY, KINGDOM HEARTS...

Square Enix anunciará la fecha grandes lanzamientos antes del E3 2018

Por Raúl Manero

El 21 de Noviembre 2017 | 10:35

La compañía japonesa tiene grandes títulos en cartera, y pronto podríamos tener la fecha de algunos de los más importantes.

Square Enix es una de las compañías que más proyectos interesantes tiene entre manos, pero de los cuales hay un mayor desconocimiento en estos momentos. Aquí entran títulos como 'Kingdom Hearts III', 'Final Fantasy VII Remake' o 'Dragon Quest XI', cuyos fans esperan novedades y de los cuales podríamos tener novedades importantes, respecto a su lanzamiento, en un futuro relativamente cercano.

Kingdom Hearts III

Y es que Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, ha anunciado que la compañía está trabajando en el desarrollo de sus juegos más importantes, tanto en Japón como fuera del territorio nipón. Además, se ha pronunciado respecto a cuando podríamos tener novedades con vistas a su llegada a las tiendas:"Hablaremos sobre las fechas de lanzamiento de estos grandes juegos entre el final del FY2018/3 y el E3".

Para concretar la ventana de tiempo sobre la cual habla Matsuda, se refiere a que el anuncio o los anuncios, se realizarían entre el final del presente año fiscal (en marzo de 2018), y el E3 del próximo mes de junio. Además, el presidente de la compañía japonesa matiza que actualmente están buscando la forma de potenciar al máximo, la promoción de sus próximos títulos.

Guiño a Switch

Yosuke Matsuda también ha querido tener un gesto hacia Nintendo Switch,a segurando que trabajarán de manera activa en la consola, ya que se trata de un hardware que se ajusta realmente bien a los juegos de tamaño medio, en los cuales, según sus palabras, destaca la firma nipona.

Por último, también habla sobre la actual situación del mercado de los videojuegos, concretamente de la división del mercado entre el clásico formato físico y el digital. Según sus datos, actualmente los productos físicos y digitales se reparten el pastel en un 50%, pero desde Square Enix piensan que el formato digital se irá imponiendo en los próximo tiempos, quedándose con un 70 u 80% del mercado.

Artículos recomendados