Square Enix celebrará un evento por el 30 aniversario de 'Dragon Quest' el 26 de mayo

EN DIRECTO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Mayo 2016 | 01:21

'Dragon Quest' celebrará su 30 aniversario este 26 de mayo con un evento especial decicado a la saga. ¿Algún anuncio en el horizonte?

Este año 2016 no solamente la franquicia 'The Legend of Zelda' cumplirá 30 años, sino que también hay otras licencias que celebrarán un número redondo tras varias décadas al pie del cañón. La industria del videojuego es joven, pero poco a poco vamos viendo cómo algunas de ellas ya van pintando canas; además son aquellas que siguen vendiendo millones sin importar que hayan sido disfrutadas por prácticamente todas las generaciones de jugones. Square Enix tiene una de ellas, la que hoy es protagonista: 'Dragon Quest'.

30 años de 'Dragon Quest' son muchos, y esta vez se celebrará un evento en directo conmemorativo por parte de la firma nipona para conmemorar el trigésimo aniversario de la saga 'Dragon Quest' y que tendrá lugar en el canal Niconico a partir de las 14:30 del próximo 26 de mayo horario peninsular español. Aquí debajo os dejamos con los horarios de diferentes zonas del planeta para que os hagáis una idea de cuándo podréis seguirlo dependiendo de donde nos leáis.

- 5:30 AM PT

- 8:30 AM ET

- 1:30 PM en el Reino Unido

- 2:30 PM en Europa, España incluida

¿Nuevos anuncios?

quest

Se sabe que estará presente el director, creador y diseñador en la saga, Yuji Horii. Asimismo, también se dejará ver en el evento todo un Yuu Miyake, productor ejecutivo de la saga 'Dragon Quest'. Con un 'Dragon Quest XI' en el horizonte, es de esperar que se muestre algún tipo de material relacionado con esta obra, que como bien sabéis llegará en exclusiva para PS4 y Nintendo 3DS con dos versiones independientes. Este 27 de mayo se cumplirán treinta años de la llegada de la saga 'Dragon Quest' en 1986, todo un fenómeno que se sitúa entre las tres franquicias más vendidas de todos los tiempos en el País del Sol Naciente. En este enlace tienes más detalles sobre 'Dragon Quest XI'.

Artículos recomendados