Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Square Enix está estudiando cómo llevar 'Final Fantasy XV' a Switch

PORT

Square Enix está estudiando cómo llevar 'Final Fantasy XV' a Switch

Por Rodrigo Aliende

El 20 de Septiembre 2017 | 13:25

Hajime Tabata habla en una entrevista sobre las acciones que está llevando a cabo Square para llevar su juego a Switch.

En una entrevista con Eurogamer, Square Enix ha hablado claramente sobre sus planes para llevar 'Final Fantasy XV' a Nintendo Switch. Cuando se anunció la 'Pocket Edition' para dispositivos móviles, se pensó que esta versión también sería adaptada a Switch. Sin embargo, Square está intentando ir más allá y adaptar la versión completa del juego de rol.

Hajime Tabata, director de 'Final Fantasy XV', explica en qué punto del desarrollo se encuentran ahora mismo. "Estamos realizando investigaciones técnicas muy específicas para ver qué es posible en este momento. Ya hemos completado las pruebas y averiguado cuáles son las bases. Estamos en medio de un debate sobre qué deberíamos hacer y cómo podríamos hacerlo en Switch".

Conversaciones con Epic y Nintendo

"Otro tema es que, como puedes ver en la versión para móviles, para PC, valoramos optimizar la forma en la que el juego se juega y experimenta para cada hardware más que hacer una versión única que encaje en todos. Todavía no podemos anunciar nada, todavía no hemos llegado a una decisión de cuál es la mejor forma de hacerlo. Estamos teniendo conversaciones muy abiertas y francas con Nintendo ahora mismo sobre qué piensan que sería mejor. Todo está bajo investigación".

Final Fantasy XV

"La verdad, cuando hicimos las pruebas técnicas para ver si podríamos utilizar el motor nativo de las otras versiones en Switch, lo intentamos, y los resultados no fueron satisfactorios. No es algo que quieres tener en un juego final. No quiere decir que sea el final, estamos mirando otras opciones, como modificar el motor. Para que te hagas una idea de cómo de abiertas son las conversaciones, estamos hablando con Epic, sobre qué podríamos hacer con ellos, y si hacemos una versión para Switch quizás podamos llegar a un acuerdo. El entorno de Unreal es increíble y nos será muy útil. Tienes que tener todas las opciones sobre la mesa, sin ellas sería imposible tomar una decisión sobre qué podemos hacer en la plataforma".

Como anécdota curiosa para terminar, Tabata todavía no tiene una Switch (¿algún PR de Nintendo está leyendo esto?) y espera poder conseguir una en Navidades.

Artículos recomendados