Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Square Enix está escuchando nuestras peticiones para traer los nuevos 'Dragon Quest' a Occidente

MUCHO SILENCIO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Octubre 2015 | 05:35

La compañía nipona es consciente de que tenemos muchas ganas de ver los últimos episodios de la saga por estas tierras, pero no pueden decir nada al respecto todavía.

Hay sagas que triunfan en Japón y que, por algún motivo, aquí pasan sin pena ni gloria. Las diferencias entre los usuarios occidentales y los asiáticos son palpables, pero hay una serie de licencias que funcionan bien aquí, allí y donde sea que terminen parando. Square Enix quiere que 'Dragon Quest' sea una de ellas. En Japón es motivo para faltar al trabajo cuando una nueva entrega llega a las tiendas, pero Europa y Norteamérica siguen siendo territorios difíciles por el enorme esfuerzo de traducción que llevan consigo.

Todo es posible

Con la reicente llegada de 'Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito' a Japón este verano y los anuncios del onceavo episodio de la saga para 3DS y PlayStation 4, son muchos los usuarios que se preguntan si verdaderamente hay alguna posibilidad de que los tengamos en nuestras estanterías en el futuro, especialmente tras las palabras de Yuji Horii en la Japan expo de París.

quest

En una reciente entrevista en Nueva York con motivo de la Comic Con, Mat Kishimoto ?uno de los managers de marketing en Square Enix comentó que son conscientes de todas estas peticiones, pero por el momento no pueden decir nada al respecto. Nos escuchan, pero siguen sin abrir boca. Personalmente quiero pensar que 2016 será el curso de la confirmación de todos los que se nombran a continuación, o por lo menos alguno de ellos. Nintendo 3DS se merece tener esos juegazos aquí; y nosotros, como usuarios, también. Más vale tarde que nunca...

Nosotros les escuchamos, escuchamos a todos y cada uno de ellos; os escuchamos pidiendo 'Dragon Quest VII' y 'VIII'... Se está rezando por 'Dragon Quest X'. Hay una gran serie de factores que intervienen en esa decisión, y ya he dicho en múltiples ocasiones que no puedo hacer comentarios al respecto, pero escuchamos... Realmente escuchamos a todo el mundo.

Artículos recomendados