Square Enix desvela los personajes de 'Final Fantasy XV'

PROTAGONISTAS

Por Nacho Requena

El 28 de Junio 2013 | 12:30

Además de los protagonistas del juego, la compañía japonesa también desvela el plantel de desarrolladores.

Square Enix ha confirmado el plantel de desarrolladores encargados de dar forma a 'Final Fantasy XV', entre los que se encuentran Shinji Hashimoto (productor), Tetsuya Nomura (director y diseñador de personajes), Hajime Tabata (codirector) y Takeshi Nozue (director jefe de arte). Por otra parte, Yoko Shimomura ('Kingdom Hearts') será la compositora de la banda sonora.

Square Enix desvela los personajes de 'Final Fantasy XV'

Personajes

- Noctis Lucis Caelum: un pesar de la infantica otorgó a Noctis, el claro heredero al trono de Lucis, el poder místico de ver una luz celestial, mediante la cual podía predecir la muerte de los otros. Noctis rechaza las rígidas convenciones reales y actúa como si fuera un renegado, ante la desazón de aquellos que le sirven. A pesar de ello "Noct" puede actuar de forma desenvuelta en ocasiones en defensa de aquellos que le han mostrado su lealtad.

- Gladiolus Amicitia: como señor de la noble Casa Amictia, Gladiolus prosigue una dinastía que ha jurado proteger la corona. "Gladio" tiene una amistad con Noctis que va más allá del nacimiento y los títulos nobiliarios; su lealtad a su señor feudal no se debe a una obligación, sino a un sentimiento de fraternidad.

- Ignis Scientia: como la inquebrantable voz de la razón, fruto de su educación clásica basada en la lógica desde la niñez, Ignis recibió el encargo de formar parte del consejo del que sería rey, Noctis. Ambos se profesan un gran entendimiento y confianza mutua, fruto de años intentando pulir la brusquedad de Noctis.

- Prompto Argentum: el travieso playboy Prompto se hace amigo de Noctis en la época escolar. Porta una señal en su hombro que le marca como un forastero para el círculo real, pero se muestra entusiasta en todo lo que esté en su mano para ayudar a la causa.

- Cor Leonis: una leyenda viva, la devoción de Cor Leonis, el Lord Commander, por el arte de la guerra sólo es superada por la lealtad a su rey. No profesa demasiado aprecio al séquito de Noctis, pero su honor le obliga a cuidar del grupo de todas formas.

Argumento

El único cristal que queda en el mundo se encuentra en el Reino de Lucis. Tras una notable época de paz con el acuartelado estado de Niflheim, Lucis se alegra de haber conseguir finalizar el período de guerra fría. Las celebraciones, sin embargo, son un tanto prematuras. Bajo la apariencia de cordialidad, Niflheim desactiva el sistema de antiarmamento y lanza una invasión a gran escala sobre el reino. Las vidas en paz del Príncipe de la Corona Noctis y su séquito se consumen por las llamas de la guerra en su intento por oponer resistencia.

Artículos recomendados