Square Enix defiende que sus MMORPGs usen suscripciones

FRENTE AL F2P

Por Benjamín Rosa Fernández

El 29 de Marzo 2014 | 17:57

Aseguran que así se consigue mejor estabilidad de jugadores y de rentabilidad del juego.

En los últimos años, casi todo juego multijugador masivo en línea usa el modelo de juego free to play, en el que tando la decarga del cliente como el acceso al juego en sí es totalmente gratuito, mientras que ciertos elementos son exclusivos paar quienes pagan ciertas cantidades, conocidas como micropagos. Actualmente, es muy difícil hacerse a la idea de un futuro juego multijugador masivo en línea que vaya a abogar por el sistema de suscripciones que popularizó 'World of Warcraft', y como mucho se nos puede venir a la cabeza 'The Elder Scrolls Online'.

Les asegura estabilidad

Muchas crñiticas recibió Square Enix cuando sacó 'Final Fantasy XIV' con el sistema de suscripciones, y muchos usuarios se quejaron pidiendo que fuese un modelo de juego gratuito con microtransacciones. En una entrevista con la publicación GamesIndustry International, el productor Naoki Yoshida explicó lo que él considera, los beneficios de que haya un sistema de suscripciones frente a dejar que todos jueguen gratuitamente y vivir de lo que la gente esté dispuesto a pagar por objetos de vanidad.

Square Enix cree que hay futuro con los MMOs de pago

Según explicó Naoki Yoshida, 'v' viene con un mes de prueba gratuito, en el que explica que es tiempo suficiente para que el jugador capte la idea general del juego y decida si quiere invertir más dinero y tiempo en seguir con su aventura en Orzea, además de que a nivel empresarial, da más estabilidad que el juego gratuito. Al ver que muchos juegos empiezan con suscripciones y se pasan al juego gratuito, piensa que no deberían apresurarse para tratar de conseguir más beneficios rápidamente.

Artículos recomendados