Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Square Enix defiende que "juegos como servicio" no significa "cajas de botín"

ALGO POSITIVO

Square Enix defiende que "juegos como servicio" no significa "cajas de botín"

Por Juan Pedro Prat

El 5 de Febrero 2018 | 12:37

El CEO de la compañía ha hablado sobre la tendencia actual de los videojuegos

Square Enix está a favor del concepto de "juegos como servicio" que se está instaurando ahora en la industria del videojuego. El CEO de la compañía, Yosuke Matsuda, ha hablado sobre este tema en una entrevista y ha aclarado que este concepto se puede usar de manera positiva y que no implica, necesariamente, que los juegos incluyan microtransacciones o cajas de botín cuyo objetivo sea sacarle el dinero a todos los jugadores.

Redefiniendo el concepto

La oleada de juegos que buscan ampliar la experiencia de los jugadores a base de dinero son cada vez más, pero no todas las compañías tienen el mismo concepto de "juegos como servicio". Electronic Arts es una de las principales defensoras de este modelo, pero no es la única. Square Enix también está a favor de convertir las experiencias videolúdicas en un negocio, pero su visión difiere bastante de la de EA, ya que ellos no creen que este concepto implique sangrar a los jugadores con todo tipo de pagos.

Square Enix

Yosuke Matsuda, presidente de la compañía, ha hablado con el diario Metro y apuntado qué significa para ellos "juegos como servicio". El japonés ha explicado que esa expresión tiene un concepto muy amplio y no se reduce a las cajas de botín y los micro-pagos:

"Desde hace un tiempo se está discutiendo sobre las cajas de botín y de que no se usan correctamente. Creo que todo está unido a la mala percepción que el público tiene de las palabras 'juegos como servicio'. En realidad, la manera que tenemos nosotros de verlo, a lo que se reduce todo esto, es a la idea de mantener a los jugadores enganchados a nuestros juegos y que puedan disfrutarlos durante largos periodos de tiempo."

Matsuda tiene claro que la manera de que esta expresión sea algo positivo es "lanzar más contenido para que los jugadores puedan seguir disfrutando de los juegos". Entre los ejemplos se pone 'Final Fantasy XV', el cual ha ido introduciendo más expansiones y DLC's a través de su pase de temporada.

Artículos recomendados