Square Enix se muestra muy decepcionada con la actual generación de consolas

YA VA SIENDO HORA

Por Sergio Castaño

El 10 de Julio 2012 | 12:28

Pide que acabe ya y pase a la siguiente generación para que los grandes talentos puedan dar rienda suelta a sus habilidades y no tengan que pasarse a las plataformas móviles.

Julien Merceron, director de tecnología de Square Enix, se ha entrevistado con GamesIndustry International y no ha sido nada halagüeño con la actual generación de consolas que en su opinión ha durado demasiado. Según él, esto es lo que ha provocado la fuga de cerebros al resto de plataformas, dejando en las consolas menos potencial del que solía haber.

square enix

"Tenemos a Sony y Microsoft hablando de que esta generación durará 7, 8, 9 o incluso diez años y es el mayor error que han cometido jamás" declaraba con dureza. "Esta generación ha ido demasiado lejos y es por lo que muchos desarrolladores están trabajando en nuevas plataformas y están esperando a la nueva generación".

Más facilidad para las nuevas propuestas

Merceron sugiere que en el futuro las generaciones sean menos duraderas y tengan menos exigencia de hardware. "Si empiezas con el listón muy alto muchos estudios morirán, muchos publicadores caerán habrá menos títulos en las plataformas, etc. Si lo haces accesible, darás más posibilidades a la gente, tendrás más títulos disponibles".

Artículos recomendados