Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Square-Enix debe cambiar de rumbo urgentemente

DECLARACIONES DE SU PRESIDENTE

Por Sergio Mediavilla

El 6 de Octubre 2013 | 22:28

El presidente de la compañía afirma que es la única forma para que la empresa continúe siendo competitiva en un mercado cada vez más amplio.

El sector del entretenimiento no está pasando por uno de sus mejores momentos, pese al lanzamiento de las nuevas plataformas de Sony, Nintendo y Microsoft, son ya varias las voces que alertan de un posible colapso, así como la desaparición de diversas editoras y estudios de desarrollo. A estas voces parece unirse la del presidente de Square-Enix, para el que la compañía debería cambiar de rumbo urgentemente.

Nuevos aires.

En una entrevista concedida a InfoSeek, Yosuke Matsuda, presidente de Square-Enix, confiesa mostrarse preocupado por el rumbo de la empresa y afirma que debe cambiar de rumbo con urgencia si desea seguir siendo competitiva dentro del sector.

Matsuda afirma que los cambios en el sector se producen muy rápido y que la compañía debe adaptarse a esos cambios. "El modelo de negocio se encuentra en un punto de inflexión", afirma el presidente. "Hasta ahora, los beneficios de los juegos de consola se han decidido por el precio multiplicado por el número vendido. El desarrollo y ventas se dividieron, y los desarrolladores de juegos sólo tenían que concentrarse en su trabajo. Ese es uno de los puntos fuertes de nuestra empresa."

Square-Enix debe cambiar de rumbo urgentemente

"Al principio, el negocio de los juegos comenzó con un"¿Qué podemos hacer para que la gente inserte monedas?". Posteriormente, las consolas se hicieron populares, y nuestra empresa creció. En la actualidad, los juegos en línea son prósperos, y a su vez, plantean el tema "¿cómo podemos cobrarle a la gente?". Como los desarrollos y las ventas se han convertido en inseparables, y los dispositivos se han extendido enormemente, estamos ante un verdadero cambio de paradigma."

"Los cambios de generación en juegos anteriores llevaron alrededor de tres a cinco años. Hoy en día, los títulos publicados se actualizan todos los días. De hecho, uno de los factores que influyen en los beneficios es el retardo desde el desarrollo hasta su comercialización. Tal retardo significa una disminución de la frecuencia de contacto con los jugadores. Es necesario que nosotros establezcamos un sistema que nos permita satisfacer las demandas de nuestros clientes de una manera más cercana. No podemos tener años de indulgencia. Debemos reformarnos con urgencia."

Square-Enix está actualmente involucrada en diversos proyectos, siendo uno de ellos un título con más de 6 años de desarrollo a sus espaldas, como es el caso de 'Final Fantasy XV'.

Artículos recomendados