Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Square Enix da más detalles sobre el desarrollo de 'Kingdom Hearts 3'

RAPUNZEL

Square Enix da más detalles sobre el desarrollo de 'Kingdom Hearts 3'

Por Juan Pedro Prat

El 11 de Febrero 2018 | 12:13

Algunos tramos del juego ya se encuentran en su recta final de desarrollo

'Kingdom Hearts 3' sorprendió ayer a todo el mundo con nuevos tráileres donde se mostraban novedades del juego. La D23 Expo Japan 2018 ha servido para que sepamos un poco más sobre este esperado título y, además de los vídeos, Tetsuya Nomura ha compartido nuevos detalles sobre el desarrollo del juego y sobre cómo está evolucionando el trabajo que hacen desde Square Enix.

Hay trabajo por hacer

Gracias al último tráiler publicado por Square Enix, sabemos que Monstruos S.A. será otro de los mundos nuevos que se suman a 'Kingdom Hearts 3'. Pero no es la única novedad procedente de la D23 Expo celebrada en Japón. La compañía japonesa también proyectó un video-mensaje de Tetsuya Nomura, director del juego, en el que comentaba algunos aspectos del juego en los que han trabajado. También ha dado datos sobre aspectos del título que todavía no hemos visto.

Kingdom Hearts 3

Según Nomura, han trabajado mucho en el personaje de Rapunzel (del mundo de 'Enredados'). La dificultad de este personaje se debe a las físicas de su pelo, que será su principal arma. Rapunzel nos acompañará en algunos momentos de 'Kingdom Hearts 3' y en Square Enix han conseguido que el pelo tenga casi vida propia. Además, el Reino de Corona estará lleno de NPC para darle una sensación de vida enorme.

Como ya hemos visto en los vídeos que se han ido publicando, Sora dispondrá de diferentes Llaves Espada (que se pueden transformar) y el japonés ha afirmado que habrá una gran cantidad de ataques conjuntos. En lo que se refiere al desarrollo técnico del juego, Tetsuya Nomura ha explicado que la mayoría de personajes y animaciones se encuentran terminados. En lo que todavía se encuentran trabajando es en los entornos. Los escenarios de la primera parte del juego están al 90%, los de la segunda, al 60-70% mientras que de los de la parte final no se ha hablado. El equipo encargado de este trabajo está compuesto por unas 80 personas (sin contar las compañías externas que también participan). Es el más grande de todos los que forman parte de este proyecto.

Finalmente, Nomura ha indicado que habrá, al menos, un mundo más que todavía no hemos visto. Sobre este reino no se ha dado más información. Los últimos rumores apuntan a que Square Enix dará la fecha de lanzamiento de 'Kingdom Hearts 3' en el próximo E3 2018. Por el momento, su marco de lanzamiento sigue siendo este año.

Artículos recomendados