Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Square Enix consigue beneficios durante el último año fiscal gracias a 'Deus Ex'

NEGOCIO RENTABLE

Por Andrés García Carabantes

El 14 de Mayo 2012 | 13:26

A diferencia del año pasado, Square Enix acaba con beneficios, también en parte ayudados por los éxitos de smartphone, que ha contribuido a ello.

El departamento de Entretenimiento Digital de Square Enix, que se encarga de todo aquello relacionado con los videojuegos, ha conseguido beneficios este año gracias a títulos tales como 'Deus Ex: Human Revolution' y 'Final Fantasy XIII-2', pero no han sido la única fuente de ingresos: los juegos para iPhone, Android y otras plataformas móviles también han triunfado.

Un buen año para Square Enix

Loe juegos para móvil y browser continúan a crecer, con títulos como 'Sengoku Ixa', o 'Final Fantasy Brigade', el cual tiene más de 2 millones de usuarios registrados. Este departamento de Entretenimiento Digital ha crecido pues un 11,9%, con unos ingresos totales de 898 millones de dólares, lo cual es una mejora considerable.

Deus Ex

La compañía en sí consiguió 1,60mil millones de dólares, un 2,1% más que el año pasado, teniendo beneficios por valor de 75,8 millones, una cifra nada desdeñable. El presidente de la compañía, Yoichi Wada, espera que la calidad de sus juegos online consiga que el año que viene los números sigan aumentando.

Artículos recomendados