Última hora Carlos III regresa al trabajo

Square-Enix consideró convertir 'Final Fantasy XV' desde el origen

ASÍ LO HA CONFIRMADO EL PROPIO NOMURA

Por Sergio Mediavilla

El 18 de Junio 2013 | 00:57

Nomura ha estado durante estos días ofreciendo entrevistas con motivo de sus proyectos más ambiciosos, 'Final Fantasy XV' y 'Kingdom Hearts 3'.

Tras varios meses sin tener ningún tipo de noticia oficial sobre 'Final Fantasy versus XIII' descubrimos finalmente en el E3 2013 lo que ya se rumoreaba en la red. Esta entrega de la compilación "Fabula Nova Cristalis" pasaba a ser oficialmente 'Final Fantasy XV'. El propio Nomura era el responsable de dar dicho anuncio y es él mismo el que ha comentado este cambio en el rumbo del proyecto.

Previsto desde los primeros años

Con motivo del E3, Nomura ha estado ofreciendo diversas entrevistas en las que ha charlado sobre 'Kingdom Hearts 3' y 'Final Fantasy XV', pero la confirmación sobre cuando se empezó a planear el cambio en el rumbo del proyecto la ha realizado en otra entrevista que recoge Famitsu y que se centra principalmente en 'Kingdom Hearts 1.5 HD Remix'.

Square-Enix consideró convertir 'Final Fantasy XV' desde el origen

En esta entrevista, Nomura afirma que, a lo largo de los dos primeros años de desarrollo tras su anuncio, el proyecto había alcanzado una extensión lo suficientemente grande como para que Square-Enix planteara el incluirlo como la decimoquinta entrega de la saga.

Hace dos años es cuando finalmente se decidió que, todavía como 'Final Fantasy versus XIII', el título se desarrollase para las plataformas de nueva generación, decidiendo bautizar al proyecto como 'Final Fantasy XV' durante el pasado año 2012.

Artículos recomendados