Última hora Carlos III regresa al trabajo

Square Enix comprará estudios nuevos luego de vender los occidentales

PRIORIDADES

Square Enix comprará estudios nuevos luego de vender los occidentales

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 15 de Mayo 2022 | 07:20

La compañía argumentó su razonamiento para vender a sus estudios occidentales y el propósito a largo plazo de sus decisiones a nivel comercial.

Square Enix ha expresado la intención de establecer y/o adquirir nuevos estudios de juegos, en el mismo mes que ha acordado vender a sus mayores estudios occidentales. Embracer Group anunciaba la semana pasada que había acordado comprar una gran parte de los estudios occidentales de Square Enix por 300 millones de dólares. El acuerdo incluye la adquisición de Crystal Dynamics, Eidos Montreal, Square Enix Montreal y un catálogo de IP que incluyen a 'Tomb Raider' y 'Deus Ex', entre otras grandes franquicias.

En un comunicado oficial, Square Enix expuso en su momento que el acuerdo le permitiría invertir en blockchain, IA y la nube. Pero durante la reunión por motivos financieros, llevado a cabo durante el viernes pasado, la editora japonesa de 'Final Fantasy' quiso explicarse ofreciendo más detalles detrás del razonamiento por el que había decidido realizar una venta tan masiva. Durante la reunión expuso que las ventas le permitirían lograr un crecimiento a largo plazo gracias a la "selección y concentración de los recursos de la empresa", eligiendo mejor las operaciones de publicación en el extranjero y centrándose en nuevos negocios como blockchain, AI y la nube.

La compañía argumentó que tenía la intención de remodelar el abanico de propuestas de entretenimiento digital apostando en parte por la creación de nuevas IP, y también "aumentando las capacidades de desarrollo de juegos mediante el establecimiento de nuevos estudios, fusiones y adquisiciones".

Square Enix quiere enfocar mejor sus desarrollos

En un comunicado emitido la semana pasada en conjunto con el anuncio de Embracer Group, Square Enix advirtió que, "en el futuro, la función de los estudios japoneses de la compañía será apoyarán a sus otros estudios japoneses, Square Enix External Studios y Square Enix Collective. Los estudios extranjeros de la compañía continuarán desarrollando franquicias como 'Just Cause', 'Outriders' y 'Life is Strange'".

El presidente de Square Enix declaró el mes pasado que los estudios japoneses de la compañía no deberían intentar hacer juegos dirigidos específicamente a jugadores occidentales. En una entrevista realizada para Yahoo Japón, Yosuke Matsuda explicó que si bien es cierto que es vital que los juegos de Square Enix puedan vender bien a escala mundial, sería un error que sus estudios japoneses trataran de imitar el estilo occidental.

Artículos recomendados