Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

Square Enix echa el cierre a su servicio de streaming

DIVE IN

Por Ander Mombiela

El 16 de Agosto 2015 | 02:32

La compañía finalizará su servicio Dive In para dispositivos móviles el próximo septiembre.

Adiós al servicio de streaming de Square Enix. La compañía echa el cierre a Dive In, plataforma que permitía la llegada de juegos como 'Final Fantasy XIII', 'Murdered: Souls Suspect' o 'The Last Remnant' a dispositivos móviles como tabletas o smartphones de iOS y Android. Este servicio seguirá activo hasta el próximo 13 de septiembre, pero a partir de entonces dejará de estar operativo y no se podrá utilizar para conseguir más juegos de la compañía.

Divein

Hay que aclarar que Dive In solo estaba disponible en Japón y no llegó ni a Estados Unidos ni a Europa, pero aunque no sea algo que en un principio afecte a nuestro mercado directamente, es obvio que Square Enix tiene el suficiente renombre como para convertir este asunto en un tema de rabiosa actualidad.

Cabe destacar que este servicio fue anunciado en el mes de septiembre de 2014, poniéndose en marcha aquel mismo diciembre. Todo funcionaba mediante alquiler, es decir, el cliente podía decidir qué juego alquilar durante ciertos periodos de tiempo que se le daban a elegir; siendo tres días el mínimo y un año entero el máximo.

Para todos los usuarios que se registraron y pagaron por el alquiler anual de alguno de los títulos, la empresa ha asegurado que en cuanto llegue el momento del cierre en septiembre se les reembolsará la cifra total de los meses que les falten por cumplir. Por supuesto, el precio variaba según el tiempo y el juego en el que cada uno estaba interesado.

No todos los planes salen bien

En un principio la compañía tenía buenos planes para la plataforma, ya que si bien empezó ofreciendo tan solo tres juegos, según iban pasando los meses fue compartiendo más títulos y distintos tipos de archivos. Y es que además de videojuegos, Dive In llegó a incluir música, películas, imágenes... y todo tipo de documentos relacionados con Square.

diveingame

A pesar del cierre, la compañía no parece darse por vencida y según declaraciones que aporta Gematsu, asegura que están realmente interesados en sacarle partido a la tecnología de streaming en un futuro. Esperemos que, si lo hacen, les vaya mejor que con esta última; ya que en total no les ha durado ni un año.

Artículos recomendados