Última hora Carlos III regresa al trabajo

Square Enix cierra su estudio en la India

AL AÑO DE SU APERTURA

Por Sergio Mediavilla

El 15 de Abril 2014 | 14:12

La compañía había llevado a cabo la apertura del estudio hace ahora un año y actualmente no se encontraban trabajando en ningún proyecto.

Hace apenas un año, como parte de su expansión hacia el sector móvil, Square Enix fundaba un estudio en Bombay con intenciones de llegar a acuerdos con desarrolladores locales para lanzar diversos títulos enfocados en el público indio, pero finalmente parece que la propuesta no ha terminado encajando en el país.

Ningún proyecto a la vista

El estudio, pese a llevar ya 12 meses de actividad, no contaba con ningún proyecto en desarrollo, uno de los principales motivos por los que la compañía ha decidido echar el cierre, dejando sin puestos de trabajo a unas 10 personas según estiman las fuentes cercanas al mismo.

Square Enix

Una suerte similar podrían correr diversos estudios que la compañía tiene en sudamericana, enfocados principalmente para los mismos objetivos y con varios proyectos ya aprobados, por lo que implicaría la cancelación de los mismos o el traspaso a otros estudios dentro de la empresa.

Por ahora, referente a la sección móvil, las últimas noticias explican que la segunda división dedicada a estas labores se centrará en prestar apoyo para las nuevas entregas de las franquicias 'SaGa' y 'Mana'.

Artículos recomendados