Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Square-Enix celebra el 25 aniversario de 'Dragon Quest' con un recopilatorio para Wii

UN CUARTO DE SIGLO

Por Alejandro Díaz

El 11 de Mayo 2011 | 09:44

Square-Enix ha anunciado un recopilatorio de los primeros 'Dragon Quest' para celebrar los 25 años de la saga.

A través de la revista japones Famitsu, Square-Enix ha anunciado que está preparando un recopilatorio especial para festejar el 25 cumpleaños de su saga por excelencia, con permiso de 'Final Fantasy', 'Dragon Quest'. El primer título de la franquicia se lanzó en 1986 en Japón de la mano de Enix, que más tarde, en 2003, se fusionaría con su hasta entonces rival, Squaresoft. Desde entonces, la saga ha vendido la friolera de 57 millones de juegos en todo el mundo.

Dragon Quest

Este recopilatorio especial saldrá en exclusiva para Wii durante el mes de septiembre e incluirá cinco de los primeros juegos de la saga: 'Dragon Quest', 'Dragon Quest 2' y 'Dragon Quest 3', aparecidos entonces en NES, y 'Dragon Quest 1&2' y 'Dragon Quest 3', remakes de los originales que salieron en Super NES. Todos ellos se podrán jugar con el mando de Wii, el mando Clásico o el mando de Nintendo GameCube. Este recopilatorio contará también con contenido adicional exclusivo, que aún no se ha detallado.

Además, desde Square-Enix avisan de que éste no será la única celebración del cuarto de siglo de 'Dragon Quest', sino que están preparando más sorpresas que darán a conocer durante las próximas semanas. Queda por conocer si entre los planes de la compañía japonesa figura un lanzamiento occidental para el recopilatorio.

Artículos recomendados