Square Enix detalla los cambios en 'Final Fantasy Type-0 HD'

FALTAN COSAS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 7 de Septiembre 2014 | 20:29

El llevarse a la alta definición de sobremesa a partir de una portátil tiene sus consecuencias.

Al pasar un juego original de la PSP a nuevos sistemas más avanzados como PlayStation 4 y Xbox One en el caso de 'Final Fantasy Type-0', es normal que se hayan hecho algunos cambios en el juego. No sólo por el mero hecho de ser un juego en un sistema con más potencia, sino en uno nacido para una portátil que está siendo rehecho para consolas de sobremesa, consolas con una movilidad y funcionalidades totalmente diferentes a las de una portátil que ya ha dejado de fabricarse.

Una serie de cambios

Durante una serie de entrevistas en el PAX Prime, el director del juego Hajime Tabata comentó los cambios que le han tenido que hacer a 'Final Fantasy Type-0' para que pueda desarrollarse en las nuevas consolas. En primer lugar, se han reequilibrado los combates, que eran muy rápidos y difíciles para muchos jugadores, y aunque quisieron incluir esta dificultad como nivel de dificultad adicional, no ha podido ser posible.

Final Fantasy Type-0 perderá el multijugador entre otros elementos en su versión HD

Otro punto crucial que ha tenido que ser cambiado es el del multijugador cooperativo local que disponía originalmente el juego en su versión portátil, además de la opción de poder mejorar a nuestros personajes si dejábamos la consola portátil en modo en espera, algo que no ha podido ser mantenido de cara a su paso a la alta definición en ninguno de los dos casos. En el caso del aumento de nivel en el modo espera de la portátil, tratarán de incluir algo que lo pueda sustituir pero que no pueden dar detalles sobre ello, pero el modo multijugador ha tenido que ser completamente retirado sin ningún tipo de sustitutivo en línea debido a que querían llevar el juego a los fans lo más rápido posible y aunque Hajime Tabata entiende que haya seguidores que puedan estar molestos, afirma que no cree que sea eso lo principal que hacía que muchos jugadores de todo el mundo quieran el juego y no cree que el multijugador cambie radicalmente la forma de disfrutar el juego.

Artículos recomendados