Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Square Enix prepara muchos cambios en su política empresarial

MÓVILES Y SECUELAS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 27 de Mayo 2013 | 10:13

Esperan hacer mejores juegos para móviles y a la vez sacar secuelas más rápidamente.

Hace poco que terminó el año fiscal, momento en el que las empresas suelen hacer balance y decidir sus políticas de empresa así como sus cambios empresariales.Square Enix ha anunciado una serie de cambios y planes en su política de empresa en respuesta a los resultados del pasado año fiscal.

Mejores juegos móviles, más secuelas

El primer punto importante es referente al mercado de juegos para dispositivos móviles como iPad, iPad y Android. Según las el futuro presidente Yosuke Matsuda, los juegos que realiza la empresa para el mercado móvil son básicamente juegos para un solo jugador como los de consolas, y juegos multijugador con muchos aspectos sociales. El plan de Yosuke Matsuda es el de hacer juegos como los que uno se encontraría en una consola, pero que no sea simplemente una versión de un juego clásico. Espera monetizar este mercado además de con las ventas directas,d e las ventas por descarga, contenidos descargables, free-to-plays e incluso híbridos de estos.

Los resultados financieos de Square Enix hace que anuncien cambios

También tienen una serie de planes para los juegos más grandes. En primer lugar, quieren que los jugadores y usuarios puedan ver de forma visible y transparente el desarrollo de los juegos como se hace en los proyectos que usan páginas de crowdfunding como Kisckstarter o IndieGoGo o los que se suben a Steam Greenlight. Uno de sus puntos más polémicos es la de monetizar el juego antes de su salida oficial al mercado, además de los ya habituales contenidos descargables después de su salida. En el tema de secuales, esperan poder sacar continuaciones de sus títulos de éxito de una forma más rápida y eficaz porque así pueden volver a usar el arte y las librerías dado que cuando llega una nueva generación, estos se vuelven inservibles a no ser que se rehagan. Por último, piensan que sacar secuelas de forma lenta hace que los jugadores opten por irse y jugar a los juegos de su competencia en vez de los suyos.

Artículos recomendados