Square Enix cambia el vestuario del protagonista de 'Mobius Final Fantasy' para que enseñe menos

MÁS TAPADO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 7 de Abril 2015 | 21:42

El personaje protagonista ahora lleva un traje que enseña menos cuerpo serrano.

En el catálogo de futuros juegos que tiene previsto sacar Square Enix, está el título 'Mobius Final Fantasy', una entrega para móviles que podría rivalizar con las entregas canónicas y ofrece un estilo de juego más clásico y un apartado técnico más ambicioso que los otros juegos de móviles que se basan en reutilizar librerías y conceptos artísticos de otras entregas de 'Final Fantasy'.

Igual el protagonista enseña mucho

Una crítica que ha surgido al poco de anunciarse el juego para iPhone, iPad y dispositivos Android, es que el personaje protagonista lucía un vestuario con su equipamiento inicial para el que muchas personas resultaba demasiado revelador y les incomodaba. Tras un tiempo, no sólo han decidido cambiar el nombre que originalmente era 'Mevius Final Fantasy' a su nombre actual de 'Mobius Final Fantasy', sino que han decidido que, en base a las respuestas de los más críticos, el protagonista reciba un ligero cambio de atuendo en el que se le vea más tapado y no enseñe los muslos y las espalda.

Square Enix cambia el vestuario del protagonista de 'Mobius Final Fantasy' para que enseñe menos

Un movimiento un tanto curioso, dado que en las anteriores entregas de la serie los de de Square Enix no han tenido reparo en poner a Lightning con escotes y poses insinuantes, personajes como Fran de 'Final Fantasy XII' con un traje muy revelador, o incluso los denominados pantyshots que sufren las chicas de 'Final Fantasy Type-0' por decir un ejemplo reciente. Si bien los hombres y las mujeres a las que les gustan otras mujeres pueden disfrutar de ver cuerpos femeninos, resulta un doble rasero que las mujeres y los hombres a los que les gustan otros hombres no puedan "deleitarse la vista" con un bello cuerpo masculino. Se trata de un cambio casi absurdo en una industria que no duda en mostrar bellos cuerpos femeninos, con lo que no debería haber quejas por un cuerpo masculino revelando sin ser sexualmente explícito, y dichas quejan han acabado afectando a apartado artístico original del juego.

Artículos recomendados