Square-Enix cambia sus previsiones financieras

GRACIAS AL ÉXITO DE 'FINAL FANTASY XIV'

Por Sergio Mediavilla

El 5 de Noviembre 2013 | 20:52

La compañía ha anunciado una nueva previsión financiera tras conocer la acogida que ha tenido en estos meses la revisión de 'Final Fantasy XIV'.

Square-Enix, los responsables de la franquicia 'Final Fantasy', han realizado un cambio en sus previsiones financieras debido a la buena acogida que ha tenido en el mercado 'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn' y diversos proyectos arcade, según informa la propia compañía.

De pérdidas a ganancias

.

'A real Reborn' es la revisión de la entrega decimocuarta entrega de la franquicia, que fue recibida con una crítica y una acogida muy negativa, hecho por el que la compañía decidió realizar diversos cambios en la estructura del título y lanzarlo nuevamente con los diversos cambios ya hechos.

Square-Enix cambia sus previsiones financieras

Estos cambios parecen haber gustado al público ya que hace poco anunciábamos que el título superaba el millón y medio de usuarios registrados, y ahora es la propia compañía la que ha tenido que remodelar sus previsiones financieras al alza debido a su éxito y al de diversos proyectos arcade.

Concretamente la compañía esperaba tener unas pérdidas de 20 millones de dólares en el período que terminó el 30 de Septiembre, pero finalmente las cuentas salen a su favor, ingresando 48 millones de beneficio, lo que hace que sus previsiones originales, previstas en 598 millones de dólares de beneficio aumenten a 639 millones.

Artículos recomendados