avatar

Square Enix asegura que 2018 será un gran año para los fans de 'Final Fantasy'
2
30 ANIVERSARIO

Square Enix asegura que 2018 será un gran año para los fans de 'Final Fantasy'

Shinji Hajimoto, una de las mentes más brillantes e importantes de Square Enix -en el presente y en el pasado-, confirma en unas declaraciones que 2018 será un año realmente maravilloso para 'Final Fantasy'.

PC XOne PS4
Categoría: Noticias
29 de Noviembre 2017 | 13:11

Se acerca la hora... Todos llevamos tiempo -mucho tiempo, esperando saber algo más concreto de 'Final Fantasy VII Remake' y 'Kingdom Hearts III'. Seguramente, los dos productos más ilusionantes que tiene ahora mismo Square Enix en sus mangas. Y hace poco nos dijeron que en unos meses, al fin tendríamos fechas de lanzamiento. Pero es que hoy, hemos sabido que 2018 podría ser uno de los años más alucinantes de la historia de 'Final Fantasy'. ¿Saldrá el remake antes de lo esperado incluso?

El respetado Shinji Hashimoto

Lo confirma Shinji Hashimoto, el Brand Manager de Square Enix, así como el productor promocional de 'Final Fantasy VII Remake' -muy importante para tener en cuenta que de él depende desvelar o no muchas cosas-, y el co creador de 'Kingdom Hearts 3'. Toda una autoridad en la compañía, que además fue productor en su día de títulos tan importantes y míticos de la franquicia como 'Final Fantasy VIII' o 'Final Fantasy IX'. La cuestión, es que Hashimoto ha realizado estas interesantes declaraciones en una entrevista en formato vídeo que ha dedicado en exclusiva a los compañeros de 'EDAMAME Arcade Channel'.

Final Fantasy 2018 gran año y anuncios, Zonared

En ella, no solo ha repasado aspectos tan interesantes como los personajes que le han marcado durante su carrera -con especial cariño por aquel 'Squall' del cual se encargó en muchos aspectos-, sino también el futuro de la compañía y de la franquicia 'Final Fantasy'. Y ahí viene lo importante... Según él, estamos en el año del 30 aniversario, lo cual implica que en el siguiente -2018-, se cumplen 31. Y para celebrarlo Square está realizando no uno sino varios juegos importantes relacionados con la franquicia. Ahora especulad con lo que queráis, pero queda claro que no ha realizado las declaraciones en vano.

Y teniendo en cuenta que ya sabemos la fecha de 'Dissidia Final Fantasy NT', dudo mucho de que hiciera referencia a ese -también por el halo de misterio que ha generado en aquel momento a todos los presentes. Por lo tanto solo nos quedaría el remake de 'Final Fantasy VII' y algún supuesto juego nuevo. ¿Qué significa eso? Por un lado, que el remake -o por lo menos una primera parte del mismo- podría llegar en el mismo 2018. Por otro, que quizás sea el año en el que se anuncie una nueva entrega numerada de la saga, o algún proyecto relacionado con el pasado (recopilaciones, otros ports o remakes...). Sea como sea, yo ardo en deseos de conocer los detalles.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.