Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Square Enix amplía su plantilla para la división que mantiene en Canadá

PUESTOS DE TRABAJO

Square Enix amplía su plantilla para la división que mantiene en Canadá

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 30 de Abril 2019 | 12:54

La compañía refuerza así la división canadiense, la más grande tras su central japonesa, y responsable de varias franquicias de éxito.

Lejos han quedado ya los años en los que la fusión de Squaresoft y Enix se producía para asentar una gran empresa dedicada al mercado del videojuego en territorio japonés. En estos años la compañía ha continuado su expansión adquiriendo varios estudios occidentales a la vez que abría sedes permanentes en nuevas localizaciones. Canadá, y más concretamente las ciudad de de Montreal y Quebec, han jugado un papel de especial relevancia en esta expansión internacional, pues en dichas ciudades se encuentran estudios como Eidos, responsables llevar a cabo proyectos como la franquicia 'Deus Ex' o 'Tomb Raider', dos sagas que brillan con luz propia pese a que sus últimas entregas no han terminado de agradar a todos los públicos.

Ampliando personal

En la actualidad los estudios de la compañía situados en dichas ciudades suman casi 700 personas, una cifra que los convierte en los más importantes para la empresa fuera de sus fronteras originales en Japón, pero esta cifra se quedará corta en breves, pues a través de sus respectivas páginas corporativas, tanto Eidos como la división en Montreal de Square Enix han anunciado la apertura de un nuevo proceso de selección de personal que, en total, asciende a 100 nuevos puestos de trabajo a incorporar entre las dos divisiones en los próximos meses, una cifra que deja ver el buen estado de salud del que goza dicha división.

Square Enix

En Eidos encontramos ofertas que van desde los puestos de productor asociado o productor senior a responsable de recursos humanos, sin olvidar puestos meramente técnicos, como artistas de VFX, artista conceptual de personajes, ingeniero jefe de programación o programador de servicios online.

En total, y solo en esta división, podemos contabilizar casi 30 categorías laborales, si os interesa conocer los detalles de cada una de ellas y los requisitos para poder optar al puesto tan solo tenéis que acceder a través de este enlace, que os lleva directamente a las categorías que están actualmente activas.

Si nos fijamos en la central de Montreal la cantidad de puestos también supera las 20 categorías laborales, volviéndonos a encontrar con puestos como el de diseñador de personajes o varios perfiles senior, entre ellos el de productor, así como también otros cargos como el de animador. Al igual que en el caso de Eidos , basta con acceder a este enlace para conocer con detalle cada uno de los puestos ofertados y como poder optar a ellos.

Junto a estas nuevas incorporaciones, la corporación también está apostando por ampliar el espacio físico de sus sedes, llevando a cabo una remodelación de más de 3000m2 que se sumarían a los 16.000m2 con los que ay cuentan sus oficinas, que a partir de ahora también contarán con un estudio de fotometría, así como uno dedicado por completo al aspecto sonoro.

Artículos recomendados