Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Square Enix abre un nuevo estudio liderado por Tabata

NUEVO EQUIPO

Square Enix abre un nuevo estudio liderado por Tabata

Por Marco Gonzálvez

El 27 de Marzo 2018 | 16:30

El director de 'Final Fantasy XV' se hace cargo de un equipo totalmente nuevo.

Square Enix ha anunciado hoy la formación de un nuevo equipo de desarrollo que operará en Tokyo bajo el nombre de Luminous Productions. En la dirección se encuentra Hajime Tabata, director del exitoso 'Final Fantasy XV'. Junto a él trabajarán algunos de los encargados de este título y multitud de nuevos profesionales si tenemos en cuenta que hay decenas de ofertas de empleo publicadas en la web oficial del estudio.

Nuevas licencias en marcha

Según una nota de prensa distribuida por Square Enix este equipo se centrara en trabajar en licencias AAA parea el mercado internacional, por lo que no esperéis que lancen videojuegos de nicho japonés para dispositivos móviles. Que estarían detrás de proyectos de gran envergadura es algo que se daba por hecho al anunciarse la dirección de Tabata, responsable de el último gran lanzamiento de Square Enix en cuestión de cifras.

Final Fantasy XV

Por ahora no parece que nos vayan a dar más detalles sobre en qué tipo de juego están trabajando, pues ni las ofertas de trabajo arrojan luz sobre géneros o posibles plataformas. Únicamente parece estar claro que trabajen en lo que trabajen estará desarrollado haciendo uso del Luminous Engine, primero porque aparece mencionado en múltiples ocasiones en las ofertas de trabajo mencionadas, segundo porque da nombre al estudio al como tal.

El equipo de Tabata ha sabido demostrar una gran solvencia al lanzar con éxito 'Final Fantasy XV' tras unos años de espera que se hicieron muy duros para los aficionados y para la reputación de Square Enix y sus trabajadores. Con el paso de los meses un JRPG más que decente evolucionó hasta el juego plagado de contenido que actualmente se vende en PC, PS4 y Xbox One. De forma gradual han ido llegando actualizaciones gratuitas, eventos e importantes añadidos como la presencia de un modo cooperativo. Ahora solo cabe esperar el primer anuncio de este nuevo conjunto.

Artículos recomendados