Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Square Enix cambia una clase de 'Bravely Second' de cara su lanzamiento en occidente

CAMBIOS REGIONALES

Por Benjamín Rosa Fernández

El 23 de Noviembre 2015 | 03:04

El cambio podría deberse al miedo a ofender a los nativos americanos.

El año que viene recibiremos en Nintendo 3DS 'Bravely Second', una secuela de 'Bravely Default: Where the Fairy Flies' que promete tener una nueva historia, personajes, y nuevas clases para crear nuestro equipo ideal de personajes. Por ahora, se ha mostrado una nueva cantidad de nuevas clases para esta entrega, y una de ellas es bastante curiosa: la clase Tomahawk.

Posible estereotipo

Dicha clase se caracteriza por llevar un atuendo, un tocado y arma que se les suele atribuir a los nativos americanos, aunque éste estilo se le suele considerar como un estereotipo nada correcto y no muy acorde con la realidad y algunos lo pueden ver como una burla contra las tribus de nativos americanos. Por eso, según se ha podido ver en recientes imágenes del juego, la clase Tomahawk ha recibido un cambio radical de cara al lanzamiento en occidente.

Bravely Second

Muy posiblemente, éste cambio se debe a que Square Enix quiere evitar que ciertos sectores de población pongan el gruto en el cielo por retratar de forma errónea y paródica a los nativos americanos. Por lo visto el cambio será meramente visual con algunos cambios de nombres para las habilidades y armas, de forma que pasará a ser la clase Cowboy. Es muy obvio que está fuertemente basada en las películas del género Western como "El Bueno, El Feo y El Malo" o "Por un puñado de dólares", posiblemente porque así se evitarían ciertas críticas, además de que el mercado occidental notará la clase como algo más familiar.

Artículos recomendados