'Squadron 42', la campaña de 'Star Citizen', vuelve a retrasarse

FINALES DE 2020

'Squadron 42', la campaña de 'Star Citizen', vuelve a retrasarse

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 1 de Septiembre 2019 | 21:12

El título se ha convertido en uno de los más ambiciosos del mercado, pero a su vez esta ambición está siendo su principal talón de Aquiles.

En los últimos años, cuando hemos tenido que hablar de 'Star Citizen' y todo lo que le rodea, siempre se ha desatado indirectamente la polémica sobre el desarrollo y las intenciones que Chris Roberts y su equipo de trabajo tienen con este mastodóntico proyecto que no parece tener final, y cuando parecía que ya todo se había encauzado lo suficiente como para contar con el modo campaña del título, denominado como 'Squadron 42', las nuevas noticias nos dejan ver que, lejos de lo previsto, la aventura vuelve a retrasarse por enésima vez, en esta ocasión, para evitar el crunch, tan en boca en los últimos meses, del equipo de desarrollo.

Segundo trimestre

La última fecha de la que teníamos conocimiento antes de este retraso nos dejaba el primer contacto con el modo campaña en los primeros meses del próximo año 2020 pero, tal y como han anunciado desde el propio Cloud Imperium Games a través de una actualización en el blog oficial, el lanzamiento de la campaña se retrasa al segundo trimestre del próximo año 2020 para continuar con el desarrollo escalonado, lo que permite a los desarrolladores formar distintos equipos y trabajar en contenidos con distintos calendarios de entrega para evitar el temido crunch.

Star Citizen

"Para simplificarlo por razones de claridad, un ejemplo de esto sería que la mitad de nuestro equipo de desarrollo puede estar trabajando en características de la 3.7 como tecnología y contenido, mientras que la otra mitad estaría trabajando en la 3.8. Una vez que el equipo en 3.7 entregue el parche, pasarían a la 3.9. Y vuelta a empezar", explicaba en la actualización de estado Tyle Witkin, community manager del estudio, que por ahora no tiene una fecha exacta de lanzamiento para la versión multijugador del título, que también se deja ver como un de los proyectos más largos y ambiciosos del sector.

Lo cierto es que el proyecto se ha convertido en una tarea que quizás se escape al control del estudio, que cuenta en su haber el conseguir financiar el proyecto a través de crowdfunding a lo largo de todos estos años, lo que lo ha convertido en el proyecto que mayor financiación a obtenido a través de este método, permitiéndole un hueco en el libro Guiness de los Récords.

A pesar de ello, no son pocos los usuarios que empiezan a desconfiar sobre el buen estado del proyecto y de que éste llegue al mercado en las condiciones que se prometieron al inicio de la campaña de financiación. Por ahora los backers que siguen activos en el proyecto aseguran que se dejan ver importantes actualizaciones de forma periódica, aunque la inmensidad del mismo parece que obligará al estudio a ofrecer permanentemente una fase beta sobre la que ir corrigiendo los errores según se vayan reportando por parte de la comunidad.

Artículos recomendados