Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Spyro Reignited Trilogy' debuta como el juego más vendido de la semana en Reino Unido

TOP REINO UNIDO

'Spyro Reignited Trilogy' debuta como el juego más vendido de la semana en Reino Unido

Por Javier Rodriguez

El 19 de Noviembre 2018 | 11:40

'Fallout 76' y 'Pokémon Let's Go' son algunos de los lanzamientos destacados.

Como cada lunes, llega el momento de desvelar cuales fueron los títulos más vendidos en el Reino Unido durante los últimos siete días, gracias a los datos que nos ofrecen UKIE y Gfk Chart-Track. Un ranking semanal que esta vez lidera el estreno de 'Spyro Reignited Trilogy' (semana terminada el 17 de noviembre).

Spyro Reignited Trilogy

Mientras que el remake de la trilogía del carismático dragón copa las listas, 'Pokémon Let's Go' sería el juego más vendido de la semana, de no ser porque sus ventas se dividen en sus dos versiones, 'Pikachu' e 'Eevee', que se estrenan en los puestos cuarto y sexto del ranking respectivamente. De hecho, sus ventas han impulsado las de la consola de Nintendo, que a su vez ha hecho que títulos como 'Mario Kart 8 Deluxe', 'Super Mario Party' o 'Super Mario Odyssey', aumenten sus ventas considerablemente respecto a la semana pasada.

Sin embargo, las ventas de lanzamiento de 'Pokémon Let's Go' suponen un descenso en comparación con anteriores juegos de la popular franquicia. Por ejemplo, las ventas de la semana inicial de 'Let's Go' habrían descendido más del 60 por ciento en comparación con las entregas de 2016, 'Pokémon Sol y Luna'; y un cinco por ciento en comparación con las de 2013, 'Pokémon X / Y'.

Siguiendo con el ranking semanal, 'Red Dead Redemption 2' es así destronado al segundo puesto, justo por delante del debut de 'Fallout 76', cuyas ventas bajaron un 82,4% en comparación con el juego anterior de la franquicia, 'Fallout 4'. Nada preocupante si tenemos en cuenta que la nueva entrega está enfocada al multijugador, con un rendimiento más a largo plazo. Pese a ello, debido a su alto precio en las tiendas, 'Fallout 76' puede presumir de haber sido el título que más ingresos ha generado durante la semana pasada.

'Hitman 2' es el otro gran estreno destacado de la semana, cuyo debut también ha sido algo más débil de lo habitual en su serie. La secuela se ha situado en el décimo puesto del ranking, y dado que la entrega anterior tuvo un lanzamiento episódico y digital en su inicio, no es posible hacer comparaciones. Respecto a la entrega de 2012, 'Hitman Absolution', las ventas físicas de lanzamiento de 'Hitman 2' habrían descendido un 90 por ciento. Obviamente el mercado digital tiene un peso mayor hoy en día y en estos datos no se incluyen las ventas digitales.

Estos son los títulos más vendidos de la semana:

  • 1. - 'Spyro Reignited Trilogy'
  • 2. - 'Red Dead Redemption 2'
  • 3. - 'Fallout 76'
  • 4. - 'Pokémon Let's Go Pikachu'
  • 5. - 'FIFA 19'
  • 6. - 'Pokémon Let's Go Eevee'
  • 7. - 'Call of Duty: Black Ops 4'
  • 8. - 'Fortnite: Deep Freeze Bundle'
  • 9. - 'Mario Kart 8 Deluxe'
  • 10. - 'Hitman 2'
Artículos recomendados