Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

[eSport] Comienza el Split de Verano en 'League of Legends'

LCS EU

Por Rocío Pastoriza

El 20 de Mayo 2015 | 16:21

El descanso ha terminado y llega el momento de ponerse las pilas: Las competiciones vuelven a la Liga de Leyendas.

El mes de mayo está próximo a su fin, y eso sólo significa una cosa: Que el Split de Verano de 'League of Legends' está a punto de empezar. Todas las regiones se están preparando ya para este nuevo enfrentamiento entre los mejores. Los ganadores se llevarán su plaza a la World Championship, y eso sí que no nos lo podemos perder.

LCS Europa

La que mejor nos conocemos, si bien por empatía o por proximidad. En el pasado split Fnatic se llevó el título al Campeón de Europa en Vistalegre, por mucho que SK se mantuviera líder del ranking durante las últimas semanas de torneo. El segundo puesto fue para Unicorns of Love, que peleó hasta el final contra Huni y los suyos.

[eSport] Comienza el Split de Verano en 'League of Legends'

En este nuevo split, que comenzará el día 28, tenemos caras nuevas, pero no sólo por el equipo que ha conseguido subir desde la Challenger Series, Origen. Ha habido fichajes y cambios que no se esperaban, regresos y retiradas que sí, y ahora nos vemos con nuevos rosters en prácticamente todos los equipos.

El cambio más notable es el de Elements, que ha cambiado cuatro de sus cinco jugadores. Sólo Froggen se mantiene en el equipo, mientras que Nyph ha pasado a ser el entrenador. Esperemos que en esta ocasión les vaya mejor que en el Split de Primavera.

LCS North America

Empieza el día 30, dos días después de su homónima europea. Team SoloMid fueron los campeones en el Split de Primavera, pero dieron un espectáculo algo bochornoso durante el Torneo de Mitad de Temporada. Esperemos que se hayan recuperado y vuelvan a ser el equipo imparable de antes.

La novedad: Team Dragon Knights, formado por cuatro coreanos y un único estadounidense (aunque también es asiático, claro): Kez, el jungla del equipo.

LoL Champions Korea y League of Legends Master Series

Son los primeros en empezar. Hoy mismo ya podemos ver los primeros encuentros del split, al mejor de 3 en el caso de la LCK, Al mejor de 2 para la LMS.

Anarchy se estrenaba en la LCK jugando contra Najin E-mfire, mientras que Sbenu Sonicboom lo hace contra Samsung Galaxy. En cuanto a la LMS, hoy tenemos a Midnight Sun contra Logitech G Sniper. Assassin Sniper se enfrentará a los Hong Kong Esports, así que la semana empieza bastante movidita en las dos regiones.

LoL Pro League

Los chinos empezarán el día 22. Recordemos que Edward Gaming arrasaron durante el pasado split, además de haberse llevado también el primer premio en el MSI. Veremos si en esta ocasión algún equipo puede superarle.

[eSport] Comienza el Split de Verano en 'League of Legends'

Entre los favoritos: Invictus Gaming, Team WE y LGD. Habrá que esperar a ver su primera semana de liga para poder empezar a hacer apuestas, que tras el descanso de mitad de temporada nunca se sabe.

Circuito Brasileiro de League of Legends

La CBLoL comienza el día 23 y está llamando muchísimo la atención, sobre todo por el fichaje estrella de INTZ e-Sports. Y es que la vuelta de Araneae a la competición era algo que nadie esperaba. El que fue entrenador de Fnatic es muy querido y admirado por la comunidad española, por lo que no es de extrañar que a más de uno le dé ahora por apuntarse el horario de los encuentros de esta liga.

Es muy positivo para Brasil que jugadores tan mundialmente conocidos como Araneae fichen por equipos de la región. La CBLoL es una buena liga, aunque quizás no consiga atraer a tantos espectadores como la china o la coreana. Figuras como el mallorquín pueden atraer más audiencia y un mayor número de seguidores.

Artículos recomendados