Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Splinter Cell' regresará "algún día" según Ubisoft

DECLARACIONES

'Splinter Cell' regresará "algún día" según Ubisoft

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 10 de Septiembre 2018 | 20:31

'Splinter Cell' fue una de la sagas más queridas de Ubisoft en el pasado. En la actualidad, junto a otras como 'PoP', es más bien una de las más olvidadas por parte de la compañía gala. Aunque podría variar...

Hace apenas un mes que hablé sobre el pasado, presente y futuro de la saga 'Splinter Cell'. La excusa perfecta era la noticia que veníamos a contar aquel día. 'Splinter Cell: Blacklist' y otros juegos de la saga ya eran retrocomaptibles con Xbox One. Sin embargo, todos los rumores que en su día situaban un nuevo juego de la franquicia más pronto que tarde, se acabaron desvaneciendo. Ahora, es la propia Ubisoft la que habla sobre el asunto. Y la que, por otra parte, afirma que la saga volverá, pero sin saber exactamente cuándo.

"Algún día"

Efectivamente, ese es lo único con lo que nos podemos contentar ahora mismo todos los fans de 'Splinter Cell'. Un "algún día" que según Ubisoft llegará, pero que ahora mismo no es una prioridad. Así lo ha confirmado el propio Yves Guillemot -director ejecutivo de la compañía gala-, quien asegura que ahora mismo no tienen nada que anunciar. Esto es lo que ha dicho exactamente el directivo en exclusiva para Gamespot cuando ha sido preguntado por el tema: "Te decepcionaré porque no tengo una respuesta concisa, pero cada marca que tenemos, cada personaje, queremos que vivan a largo plazo, así que un día verás algo al respecto, pero no te puedo dar más detalles ahora mismo.".

'Splinter Cell volverá

Más allá de los cameos y situaciones especiales en las que hemos visto el personaje resurgir, hace demasiado tiempo que Sam Fisher ha desaparecido. Vale, puede que se trate de un agente que siempre ha vivido a costa de las sombras, pero quizás Ubisoft lo ha estado ocultando demasiado últimamente. El último juego -que es precisamente ese 'Blacklist del que hablábamos antes- es del año 2013, lo cual implica que justo ahora han pasado 5 años del último título de la franquicia (concretamente el pasado 23 de agosto en nuestro territorio). Por favor, tócala otra vez Sam.

Artículos recomendados