Nintendo considera que 'Splatoon' fue la opción ideal de cara a la creación de una nueva IP

WII U

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Mayo 2015 | 06:52

El perfil de 'Splatoon' cumplía con todos los requisitos de Nintendo para dar lugar a una nueva propiedad intelectual.

Faltan exactamente diez días para que Nintendo ponga a la venta en todos los mercados la primera nueva propiedad intelectual desde la época de 'Pikmin' en consolas domésticas. Han sido muchos años de tiras y afloja, con anuncios que parecía que iban a desvelar lo que sería un anticipo del futuro del estudio de Kyoto pero que, por motivos u otros, nunca se producía.

El perfil ideal para triunfar

splatoon

MCV ha podido tener una entrevista con Chandra Nair, encargada de márquetin de Nintendo en la división del Reino Unido. En dicha conversación ha daod tiempo a hablar de muchas cosas, pero especialmente interesante ha sido la parte en que comentaban el porqué de decidir crear un producto totalmente nuevo, sin antecedentes y que tiene que calar entre los usuarios. Ese algo es 'Splatoon':

"Si la idea es realizada mejor con un conjunto de personajes ya existentes y un universo ya existente quizás la dirección del proyecto vaya por el buen camino. Todo radica en la idea de cómo lo mejor termina convirtiéndose en un gran juego. Con 'Splatoon' la mecánica se basa en viajar a través de la tinta antes de ser explotados y disparando a los Inklings; una premisa totalmente diferente que cualquier otra IP de Nintendo podría ofrecer. Y así es como tenemos una nueva IP."

Amiibo les pilló por sorpresa

Por último también nos gustaría destacar que para Nintendo Reino Unido es algo inaudito el éxito de amiibo; no saben cuál es el elemento mágico. Desde la división anglosajona consideran un movimiento como amiibo algo clásico de la Gran N, algo que solamente podría salir de sus mentes y que, reconocen, dan ganas de tenerlos segundos después de ser anunciados.

Todas las divisiones de la compañía tienen muchas esperanzas con 'Splatoon', que se pondrá a la venta el próximo 29 de mayo en exclusiva para Wii U con el objetivo de ser el juego del verano.

Artículos recomendados