avatar

Se desvela que 'Splatoon' está inspirado en parte por 'Project Dark'
WII U

Se desvela que 'Splatoon' está inspirado en parte por 'Project Dark'

El director jugó mucho al título de Nintendo 64 en su época universitaria.

Por Sergio Carlos González Sanz
WIIU
Categoría: Noticias
22 de Abril 2015 | 15:18

A falta de pocas semanas para que una de las nuevas propiedades intelectuales que nacerán en Nintendo durante este 2015 vea la luz en Wii U, vamos conociendo nuevos detalles acerca de un desarrollo que, según parece, no ha sido fácil pero sí muy ambicioso dentro de las oficinas de Kyoto.

En una entrevista reciente realizada a Hisashi Nogami, productor de 'Splatoon', ya adelantó que el título estaba inspirado en una obra de culto de Rare, pero sin embargo no se concretó nada al respecto.

Uno de los grandes de Nintendo 64

dark

Afortunadamente, este secreto que parece ser no querían desvelar los padres de la obra ha sido conocido gracias a él mismo, quien asegura que todo se debe a que el director del proyecto, Yusuke Amano, tuvo un juego fetiche durante su época universitaria que le inspiró a crear 'Splatoon'. ¿Cuál? Nada menos que 'Project Dark'. Esto es lo que dijo el ilustre japonés en Games Radar:

"El equipo de desarrollo (de 'Splatoon') está formado por gente que juega mucho a videojuegos, y entre ellos hay gente que juega muy asiduamente a títulos de disparos, incluyendo al señor Yusuke Amano, uno de los directores del juego, que he escuchado permaneció muchas horas jugando durante su época de universitario a 'Project Dark'.

Como diseñador de videojuegos que juega a estos, realmente no puedes dejar de observar cosas que te gustan y que no te gustan, y esto tiene cierta influencia en tu pensamiento. La mejor manera de expresarlo es que forma una base inicial de ideas que te adentran en el desarrollo del juego, pero que no influye directamente en el desarrollo real del mismo".

Así pues, parece que entre todos los novatos o por lo menos no tan experimentadas cabezas pensantes dentro del desarrollo de 'Splatoon' se encuentran muchos deseos de recrear obras que marcaron sus gustos como jugadores. ¿Hasta qué punto se parecerá al título de Nintendo 64? El 29 de mayo saldremos de dudas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.