Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo no da crédito ante el éxito de 'Splatoon'

WII U

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Julio 2015 | 09:34

El presidente de Nintendo asegura que no esperaban que vendiera tanto al no tratarse de una serie ya conocida.

Ha pasado ya un mes desde que Wii U recibiese la nueva apuesta de Nintendo, la nueva propiedad intelectual en la que las nuevas cabezas pensantes del estudio nipón han esgrimido sus ideas y han dejado claro que están preparados para ser los nuevos Miyamoto, Tanabe o Iwata. Cuando se cumplían cuatro semanas desde su lanzamiento, la Gran N anunció que 'Splatoon' había superado ya el millón de unidades, convirtiéndose por tanto en uno de los mejores arranques en los tres años de historia de la consola.

Consolidación en menos de un mes

Hubo quienes ya se mostraron sorprendidos ante este hito, pues el recibimiento inicial no fue unánimemente positivo a causa de una política de fraccionamiento del contenido que iría llegando con el paso de las semanas.

splatoon

En esta ocasión ha sido Satoru Iwata el encargado de opinar sobre 'Splatoon' y su gran recibimiento tanto en Japón -donde el merchandising está causando furor entre los más jóvenes- como en Occidente las cosas van mejor de lo esperado. Su sorpresa se debe principalmente a que al no pertenecer a una serie ya asentada, la tesitura era mucho más ardua; la recompensa es por tanto también mayor.

"Como algunos de vosotros podéis haber visto los anuncios en televisión que hemos lanzado recientemente, 'Splatoon' es una nueva marca y no un título de una serie ya estabilizada. Tiene una única y fantástica puesta en escena. Este juego, inspirado por los calamares y su tinta, es jugado por seres antropomórficos con características de calamar que disparan, en vez de sacudir tinta, al resto de jugadores, y el equipo que pinte la zona más amplia de su propio color, gana.

Hemos recibido un gran reconocimiento con más de 1 millón de unidades en menos de un mes desde su lanzamiento. Nos sentimos muy agradecidos por ello; desde nuestro punto de vista no éramos muy optimistas antes de su lanzamiento al no pertenecer a una serie ya existente".

Artículos recomendados