Comparativa de ventas: 'Splatoon' vs. 'Mario Kart 8' tras 18 semanas en Japón

CALAMARES CONTRA FONTANEROS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Octubre 2015 | 06:07

Los Inklings y Super Mario se topan consigo mismos en Wii U, pero solamente uno puede ser el mejor vendido. Parece que 'Splatoon' va muy en serio.

Una de las grandes sorpresas en lo que llevamos de año en Japón ha sido sin lugar a dudas la nueva licencia de Wii U, la nueva propiedad intelectual de Nintendo tras una década larga sin apostar por un nombre completamente nuevo. El riesgo era evidente, pero la necesidad lo era todavía más, pues el momento de arriesgar era ahora, con una Wii U perdida y sin nada que perder.

Los Inklings se ponen por delante

Un concepto, los Inklings, irrumpieron de manera notable en todo el mundo; gracias a la espectacular cobertura que le está dando Nintendo a título durante estas primeras 18 semanas entre nosotros ha permitido que 'Splatoon' se haya consolidado como una de las piedras inquebrantables de su catálogo, que ha ido mejorando sus ventas poco a poco sin bajar el ritmo, algo que demuestra hasta qué punto ha influido el boca a boca para que sean ya 681.495 japoneses los que se han acercado a su tienda de confianza para comprar el título.

splatoon

Estos datos, gracias a Red Ring, hemos sabido que se traducen en una escalada incesante para superar a todo un 'Mario Kart 8', que es merecidamente para muchos el mejor juego de la máquina y el más vendido a nivel global con algo más de 5 millones de copias. Tal como se muestra en este gráfico, el octavo episodio de la saga 'Mario Kart' comenzó con mucha más fuerza, logrando más de 300.000 copias en su primera semana y medio millón en tan solo un mes; sin embargo, 'Splatoon tuvo que esperar 10 semanas para lograr esos números.

A partir de entonces ha seguido constante mientras que 'Mario Kart 8' dejó de vender estrepitosamente por tantos meses de sequía. En estos momentos, cuando 'MK8' llevaba también 18 semanas en las tiendas japonesas, hablábamos de 678.250 unidades, así que definitivamente los Inklings tienen todas las papeletas para superar a 'Mario Kart 8' dentro de un año.

Artículos recomendados