Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Splatoon' vendió un 97% de todo el stock inicial en Japón y 106.000 unidades de sus amiibo

MAINSTREAM

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Junio 2015 | 06:57

El cartel de 'agotado' ha sido la tónica durante estos primeros siete días en el país nipón.

A lo largo de los últimos días hemos vivido el lanzamiento en todo el mundo de la nueva propiedad intelectual de Nintendo en Wii U. Según datos oficiales, en menos de 24 horas decenas de comercios nipones colgaban el cartel de "agotado" en sus estanterías para indicar a todos aquellos que buscasen 'Splatoon' que solamente les quedaba esperar a la redistribución del stock.

Nuevo fenómeno en Japón, ¿moda pasajera o afianzamiento de la marca

El miércoles, Media Create desveló los datos de ventas de software y hardware de la pasada semana, con datos que contabilizan únicamente los tres primeros días en las tiendas de éste. ¿El resultado? Nada menos que 145.000 unidades y unas ganas tremendas de seguir comprándolo. Nintendo ha dado en el clavo con la estética de los Inklings, quienes han cuajado como producto comercial; el merchandising es abundante y hay quienes ya desean una serie de animación.

splatoon

Un nuevo reporte de Media Create detalla algo más cómo de bueno ha sido el arranque de 'Splatoon' en el país del sol naciente. Tras haberse estado barajando la posibilidad de que alcanzase el unas ventas de aproximadamente 90% durante su primera semana, finalmente resulta que ha sido un 97.33% del total, con prácticamente `la totalidad de las tiendas sin unidades.

Todo esto ha repercutido positivamente en Wii U, único hardware donde podemos jugar al título; teniendo en cuenta que normalmente sobrevive con unas 7.000 unidades cada siete días, este vez el aumento fue de un 232.73 %, casi 20.000 unidades que difícilmente podrá soportar muchas semanas.

Para finalizar, decir que las figuras amiibo de 'Splatoon' también han causado estragos entre los más acérrimos, con 106.000 unidades vendidas, un 90% de todas las que se habían distribuido en Japón. No queda duda de que esta obra está gustando y la marca se está afianzando como producto a tener en cuenta por Nintendo en el futuro.

Artículos recomendados