Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Splatoon' es ya el juego más vendido de Wii U en Japón con 1.5 millones de unidades

VENTAS DE LOS INKLINGS

'Splatoon' es ya el juego más vendido de Wii U en Japón con 1.5 millones de unidades

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Julio 2016 | 01:19

El estado de salud de 'Splatoon' es como el del primo de Zumosol, y en Japón todavía más. Se convierte en el juego más vendido en todo el país para Wii U.

A ver ahora quién se atreve a decirle a Nintendo que estaba equivocada, que se estaban metiendo en camisas de once varas y que eso de crear una nueva IP era una mala idea. No nos engañemos, muchas voces dentro de la compañía no querían que 'Splatoon' fuese realmente lo que es hoy día; es decir, preferían que fuese el fontanero quien protagonizase el título.

Con estilo propio

Así que yo me planteo lo siguiente: ¿De verdad habría vendido más 'Splatoon' por haber estado Mario en portada? Permitidme al menos dudarlo, pensar que en realidad los suuarios de Wii U se hubiesen sentido como si se tratase de un juego más de deporte del bigotudo. 'Splatoon' es mucho más que eso; se trata de una obra capaz de mover a miles de personas a comprar un álbum de música basada en lo irreverente de este título, de participar en todo tipo de eventos relacionados con unos personajes que hace poco más de doce meses no eran más que meros desconocidos. Calamares en su tinta, y nunca mejor dicho, es lo que realmente 'Splatoon' plantea a la industria del videojuego.

Splatoon

A día de hoy ha vendido 1.5 millones de unidades solamente en Japón, lo cual le permite situarse por encima de 'Mario Kart 8' y elevar sus posición al primer lugar de la lista tanto en retail como en digital. Nadie ha vendido tanto como los Inklings en el país del Sol Naciente para Wii U, así como ningún shooter en la historia del país había cosechado estas cifras. Nadie.

Damos por hecho que 'Splatoon' llegará a Nintendo NX, pero la pregunta que nos hacemos ahora es sobre cómo lo hará. Desgraciadamente, las ventas de la consola no acompañan y estamos dejando de conocer cuánto podría haber vendido 'Splatoon' si hubiese sido un lanzamiento para 3DS (interpretando que 3DS fuese de sobremesa, por ejemplo).

Artículos recomendados