Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Detalladas las ventas de 'Splatoon' en Norte América mientras en Japón sigue agotado

NINTENDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Junio 2015 | 08:18

Nintendo coge aire con su nueva IP tanto en Norte América como en Japón. Falta conocer los datos europeos.

Tras haber conocido hace unas horas que 'Splatoon' se ha conseguido colar entre los 10 juegos más vendidos del mes de mayo en los Estados Unidos de América tras tan solo tres días contabilizados, ya tenemos más información al respecto, así como el estado actual de su stock en Japón, donde recordamos se agotó prácticamente en todos los comercios del país en sus primeros siete días.

América y Japón, prueba superada

El pasado 29 de mayo se puso a la venta la nueva propiedad intelectual de Nintendo en Wii U, 'Spaltoon'. El título ha recibido muy buenas críticas en todo el mundo, aunque no todo es perfecto; la falta de contenido en su lanzamiento le ha hecho mucho daño y hay quienes encuentran un cierto desbalanceo en según qué armas.

splatoon

Según el grupo NPD, la mayor sorpresa del mes es 'Splatoon'. Para este grupo, es meritorio que en tres jornadas haya logrado situarse en el Top-5. ¿En qué se traduce todo eso? Siempre hablando de su base de datos, el shooter de Nintendo habría vendido nada menos que 136.000 unidades, en poco más de 48 horas. Al igual que en Japón, el verdadero examen vendrá en junio, primer mes al completo donde verdaderamente comprobaremos si se trata de una moda pasajera o un verdadero éxito.

Vayamos ahora al país nipón, donde Media Create desveló este miércoles que en sus primeros 10 a la venta suma ya 210.000 unidades (70.000 en su segunda semana). Tras los problemas de stock de su primera distribución -97% del stock vendido-, esta vez tenemos otra vez una cifra que supera el 90% de la segunda oleada de copias físicas distribuidas, una auténtica barbaridad que está superando todas las expectativas posibles de la compañía de Kyoto.

A falta de conocer datos procedentes del territorio europeo, nadie puede negar que el juego está funcionando a las mil maravillas.

Artículos recomendados