Si te has perdido el TreeHouse Spatournament de 'Splatoon', ya puedes verlo

A LA CARTA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Diciembre 2015 | 07:20

Durante esta madrugada se ha celebrado el Treehouse Spatournament de 'Splatoon' y ya podemos revivirlo de principio a fin.

Hace unos días Nintendo confirmó que tendría lugar un torneo oficial de 'Splatoon' en el que varios miembros de la compañía se enfrentarían en un extenso torneo con 'Splatoon' como protagonista. El título de Wii U se convertía así en el foco de todas las miradas en el canal oficial de Nintendo en YouTube y nos dejaba ver el interés de la gente ante un acontecimiento que buscaba la diversión y hacer un recuento de jugadores ahora que ha pasado casi medio año desde el lanzamiento del juego en la consola de sobremesa de la compañía.

¿Futuro eSport?

'Splatoon' es un éxito incontestable, un fenómeno que se ha convertido en Japón en una parte del día a día de los aficionados de Nintendo. Los Inklings son ya una imagen permanente en las tiendas y las ventas acompañan. Con este último TreeHouse Spatournament se confirma también la intención activa de la gran N por hacer hueco a 'Splatoon' entre los deportes electrónicos. ¿Tendría sitio 'Splatoon' entre los eSports? Personalmente creo que sí, porque es muy dado para ello tanto por estructura de juego como por el resto de elementos de cooperación y competición. En vídeos como éste se ve lo cómo que es contemplar partidas locutadas sin esta nosotros jugando.

A nada que estés un poco puesto del estado de la escena competitiva del título te darás cuenta de que todo fluye como debe y es muy rápido. Limitar las partidas a 3 minutos tiene sus ventajas e inconvenientes, pero a nivel de espectador creo que todo son ventajas, porque te permite ver una partida incluso si tienes poco tiempo. En estos momentos son ya más de 36.000 personas las que han visto el TreeHouse Spatournament, pero a esas hay que sumar todas las de anoche en el directo.

Sería interesante que Nintendo hiciese esto con caras conocidas en Europa y comprobásemos si funcionaría también en el Viejo Continente.

Artículos recomendados