Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Splatoon' confirma 'The Summer of Splat', un evento eSport para el Reino Unido

ESPORT

'Splatoon' confirma 'The Summer of Splat', un evento eSport para el Reino Unido

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Julio 2016 | 03:14

'The Summer of Splat' no es el nuevo Splatfest, aunque más bien lo parece. Los vecinos británicos ya tienen algo nuevo con lo que distraerse en 'Splatoon'.

Pocas cosas pueden ser consideradas más un acierto en Nintendo que 'Splatoon' durante los últimos cinco o incluso diez años. Ha merecido la pena tener que esperar más de doce años para ver una nueva propiedad intelectual por parte de la compañía de Kyotom pero dicen que lo bueno se hace esperar. Esa nueva generación de desarrolladores nipones ha permitido que la compañía tenga ahora entre manos un diamante en bruto que esperemos sepan aprovechar con Nintendo NX, ya que el nuevo hardware de la firma pide a gritos una secuela para 'Splatoon'.

Pero no nos demos tanta prisa, porque la popularidad del juego en Wii U sigue en pie, y aunque creíamos que la cobertura oficial por parte de la propia Nintendo con 'Splatoon' había terminado quizá estemos cometiendo un error, pues los 'Splatfest' terminarán con el enfrentamiento entre Mar y Tina, pero ahora hemos conocido gracias a los compañeros anglosajones de Nintendo Life que 'The Summer of Splat' es una realidad y se traduce en el nuevo evento oficial para 'Splatoon' en el que habrá un total de tres categorías diferentes para que todo el mundo pueda disfrutar de nuevas competiciones en el título de los calamares al menos en el Reino Unido.

Splatoon

'Splatoon' se convierte en eSport de nuevo

Squid Kid League: Pensado para jugadores jóvenes

Inkling League: Dedicado especialmente para principiantes

Octo League: Modalidad adecuada para todas las edades y niveles

Así pues, desde el 16 de julio hasta el 7 se producirán las eliminatorias de este torneo con una liga regular mientras que la fase eliminatoria se producirá después para que el 27 de agosto tenga lugar en Londres la gran final en el Gfinity Arena con un evento llamado 'The Splatoon Fan Fest'. Splatoon se viste de eSport y lo hace de la mejor de las maneras, retransmitiendo por canales oficiales el torneo 'The Summer of Splat' y organizándolo de forma oficial en uno de los países con más afluencia de jugadores de 'Splatoon' en Europa.

Artículos recomendados