Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Splatune', la banda sonora de 'Splatoon, vendió 43.000 unidades en su primera semana

MÁS QUE MUCHOS VIDEOJUEGOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Octubre 2015 | 05:06

Estamos hablando de cifras muy por encima de la gran mayoría de videojuegos en Japón. El efecto Inkling.

Recordamos que la semana pasada os informamos que la banda sonora de 'Splatoon', Splatune, había logrado vender en su primer día a la venta en Japón anda menos que 25.000 unidades, una cifra que los situaba entre los tres discos más vendidos de todo el país sin distinción de géneros musicales ni anda por el estilo: un éxito sin precedentes viniendo de la industria del videojuego que consolida el increíble trabajo de Nintendo EAD en el apartado artístico de un juego que ha llegado para quedarse, tanto a Japón como a todo el mundo. Hoy se han desvelado las ventas acumuladas de Splatune a lo largo de la primera semana y el éxito ya no es una posibilidad.

43.000 copias en 7 días

splatoon

Lo de 'Splatoon' es un caso extraño pero real, porque si hace un año no era más que un proyecto futuro para Wii U, una nueva licencia que debería tratar de hacerse hueco en una industria comida por la proliferación de títulos; pero en tan solo seis meses tras su lanzamiento se ha consagrado como una de las marcas más queridas para los fans de la gran N sin paliativos, y buen ejemplo de ello son el ratio de ventas en Wii U en correspondencia con el número de usuarios de la máquina, que holgadamente supera el 20%.

Desde el pasado 21 de octubre es posible hacerse en tiendas con la banda sonora de 'Splatoon', que como se puede ver en la imagen incluye dos discos y un total de 61 temas. Ahora, con una semana en el mercado, son ya más de 43.000 personas las que han confiado en este producto que en Occidente estaríamos encantados en recibir. Hablamos de más de 40.000 copias en un periodo de tiempo que engloba tan solo 7 días; está vendiendo mucho más que la mayoría de videojuegos cada semana en el país del Sol Naciente, y eso no es precisamente poco.

¿Cuánto tardará en llegar a Europa?

Artículos recomendados