Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Splatoon' - ¿Qué galletas de chocolate prefieres? Anunciado el 15º Splatfest

SPLATFEST

'Splatoon' - ¿Qué galletas de chocolate prefieres? Anunciado el 15º Splatfest

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Junio 2016 | 01:31

Nintendo plantea su nuevo Splatfest para 'Splatoon' en Japón preugntando por dos tipos de galletas de chocolate. Hay que abrir el apetito.

Una vez hemos cumplido un año desde el lanzamiento de 'Splatoon' en todo el mundo, es el momento de fijarnos si verdaderamente ha sido o no un éxito... y la verdad es que las ventas hablan por sí solas. No solo estamos hablando de un título que se ha convertido en un fenómeno transmedia sino que es también un éxito como videojuego, tal cual, como se ha ofrecido ante la gran mayoría de los usuarios durante una primera instancia.

La diferencia es que con 'Splatoon' te puedes ir a una tienda de música y comprar discos oficiales de la banda sonora del juego y temas derivados de éste; puedes ir a una tienda de juguetes y llevarte réplicas de la pistola principal del juego; puedes ir a una tienda de ropa y vestirte como un Inkling... Es el shooter más vendido de la historia en Japón, ahí es nada.

Setas y brotes de soja

Los Splatfest son también realmente importantes para Nintendo, y ahora se acaba de anunciar un nuevo Splatfest colaborativo con la marca Meiji por la cual harán elegir a los participantes del Splatfest entre dos tipos de galletas de chocolate.

Splatoon

Por un lado tenemos unas que tienen un sabor más terrenal, más cercano a la montaña (se trata de setas) y otras pertenecen al tipo de aquellas que están en las zonas más agrarias y alejadas de las grandes ciudades, con forma d brotes de bambú. Kinoko no Yama (Setas de Montaña) y las Takenoko no Sato (Brotes de Bambú de pueblo), eso es lo que tiene que elegir ahora los usuarios de Wii U en Japón que vayan a participar en el decimoquinto Splatfest desde que el título llegase a las tiendas hace ahora algo más de un año. El Splatfest en cuestión tendrá lugar durante los días 18 y 19 de junio horario local. Os mantendremos informados sobre los resultados.

Artículos recomendados