Confirmado el quinto Splatfest para Norteamérica la semana el 18 de septiembre

SPLATOON

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Septiembre 2015 | 08:42

¿Ciencias o arte? Eso es lo que nos pregunta 'Splatoon' para su próximo Splatfest norteamericano, que tendrá lugar el próximo fin de semana.

Se estaba haciendo de rogar, pero finalmente ya lo tenemos aquí. Nintendo of America ha confirmado que el quinto festival online de 'Splatoon' cuenta con fecha oficial de celebración y nos propondrá un tema que puede dar bastante de sí, porque al fin y al cabo es algo que todos hemos tenido que decidir en algún momento de nuestras vidas: ¿Qué soy, de ciencias o de letras? En este caso se sustituyen las letras por las artes, pero creo que el objetivo sigue siendo el mismo.

¿Arte o ciencias?

Splatoon

Si nos lees desde el otro lado del charco, apunta bien, porque el próximo 18 de septiembre a partir de las 21:00 (PT) o las 00:00 del 19 de septiembre (ET), dependiendo de la zona en que residas, podrás comenzar a participar en este quinto Splatfest. El Trumblr oficial de 'Splatoon' nos ha dejado con este mensaje, que parece inclinarse más hacia el bando de los artistas.

¡Se acerca el próximo Splatfest! ¡La semana que viene enfrentamos arte contra ciencia! Aquí, en el laboratorio de Investigación Calamar, sabemos que sois grandes artistas. ¡Hemos visto lo que podéis hacer en los concursos de Miiverse, todo ello por no hablar de los fan arts subidos a Tumblr! A primera vista da la sensación de que el arte no tendrá ningún problema en brillar.

Por el momento no sabemos nada sobre el más que presumible quinto Splatfest europeo, que como decimos tiene todas las papeletas para celebrarse el próximo sábado; pero como siemrpe se anunciará en algún momento de la semana que viene. El título de Wii U sigue vitaminándose con nuevas dosis de vida a base de eventos y motivos para seguir jugando en Japón, América y Europa. En los Estados Unidos son ya más de 600.000 copias, una verdadera barbaridad a falta de conocer datos más concretos en el viejo continente.

Artículos recomendados