Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

¿Pulpos o calamares? Confirmado el sexto Splatfest para 'Splatoon' en Japón

PESCADO PARA TODOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Octubre 2015 | 06:35

Dos temas complicados que obligan a los nipones a escoger entre dos tipos de pescado. Quizá veamos un empate técnico...

A día de hoy ya no pilla a nadie por sorpresa decir que 'Splatoon' es un auténtico éxito en todo el mundo. Tras darse a conocer que en Norteamérica ha superado ya las 600.000 unidades y que en Japón también ha logrado vender holgadamente estas mismas cifras, es indudable que la nueva propiedad intelectual de Nintendo en más de diez años ha dado con el clavo, y no lo han hecho los mismos que en su momento hicieron eternas otras licencias, sino que han sido los más jóvenes de la factoría de Kyoto, aquellos nombres que en el futuro formarán parte de los créditos finales en cada título.

Pescado patrocinado

Los Splatfest son un aliciente ineludible para mantener a la comunidad unida cada dos semanas; en esta ocasión, el sexto festival para Japón ha sido confirmado para el próximo fin de semana, comenzando el 10 de octubre a las 9 AM horario nipón, y un tema que seguramente ponga muy difícil la elección para ellos: ¿Pulpos o calamares? Cuidado, porque los pulpos ganarían en España casi sin dudarlo, o por lo menos en las zonas del norte de la Península Ibérica no habría discusión, pero en Japón estamos hablando de las carnes que forman parte de los Inklings.

Splatoon

Los moluscos cefalópodos no dejarán indiferente a nadie, pero personalmente creo que terminarán ganando los pulpos. Durante las 24 horas siguiente al inicio del festival habrá miles de partidas de por medio, así que seguramente ese mismo domingo ya conozcamos los resultados. Este Splatfest estará patrocinado por Kura Corporation, de hecho en la imagen promocional ya se ven dibujos de terceros.

Seguramente en Norteamérica y Europa tengamos nuestra ración particular ese mismo fin de semana, pero por el momento no se ha confirmado nada, así que toda esperar a la semana que viene para conocer los temas respectivos a las zonas occidentales.

Artículos recomendados