Aquí tenemos los resultados del sexto Splatfest japonés: ¿pulpos o calamares?

RESULTADOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Octubre 2015 | 04:57

Tras un fin de semana de festival, Japón da por finalizado el sexto Splatfest de su región con estos resultados.

El sexto Splatfest ha llegado a su fin en Japón y, como cabía esperar, aquí tenemos los resultados correspondientes que nos muestran cómo han ido las cosas en una edición que proponía al respetable elegir entre calamares y pulpos, una batalla que iba a ser literalmente encarnizada y que finalmente ha dejado un resultados curiosos.

Calamares contra pulpos

Porque aunque apréciense evidente que iban a ser los calamares los que se iban a llevar la palma por eso de que los Inklings son calamares y que es un alimento que se come mucho más en Japón. Sin embargo, las victorias dicen algo radicalmente distinto. Si echamos un vistazo al apoyo inicial por parte de los miles de jugadores que participaron el pasado sábado en el Splatfest, vemos que el 66% de los votos fueron a parar al bando calamar, mientras que la otra vertiente de cefalópodos se llevó a casa el otro 34% de los votos.

splatfest

Las partidas fueron diferentes, porque los pulpos ganaron el 53% de las partidas por un 47% para los calamares, algo que podría haber dado la vuelta a la tortilla en el número de puntos totales de nor porque la diferencia de votos populares fue demasiado holgada en unos inicios.

254 vs 246

Así pues, este sexto Splatfest para Japón es vencido por el equipo calamar, por lo que si esto hubiera sido una batalla entre Inklings y Octoamazonas, ya sabemos quién se hubiese quedado en pie al final del enfrentamiento. Una vez más, los festivales de 'Splatoon' han sido un completo éxito, haciendo que miles de usuarios se acerquen a la plaza de Cromópolis y participen durante las 24 horas de duración del festival para mantener la diversión incluso los días que menos invitan a ello, A finales de mes conoceremos los resultados financieros de Nintendo a lo largo de este último trimestre fiscal, donde 'Spaltoon' parece estar a punto de ofrecer datos muy alentadores.

Artículos recomendados