Resultados del quinto Splatfest de Japón con un ajustado vencedor

SPLATOON

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Septiembre 2015 | 05:25

Esta nueva edición de los festivales de 'Splatoon' nos deja un apretado resultado en el que ha habido mucha disparidad de opiniones.

Comenzamos la presente semana repasando los resultados del último festival Splatfest de la nueva licencia de Wii U en Japón, una de las ediciones más competidas que se recuerdan donde finalmente ha habido un ganador en todas las categorías; eso sí, como decimos, resultados muy igualados.

En esta quinta edición teníamos un tema que quizá en Europa y Norteamérica no entenderíamos a las primeras de cambio, y es que se nos hacía escoger entre uno de los dos miembros de los dúos cómicos japoneses, donde encontramos a los Boke y los Tsukkomi; mientras que el primero es el que no para de hacer bromas -la mayor parte de ellas absurdas-, hasta ser incluso considerado como bobo o tonto.

Tendremos 'Splatoon' para largo

splatoon

Por otro lado se encuentra el Tsukkomi, mucho más racional, ordenado y serio, con un bate de papel en la mano siempre para golpear a este cabeza de chorlito. Las bromas vienen por parte de ambos, así que ninguno de los dos suele gustar necesariamente más que el otro. Finalmente, los resultados hablan por sí solos, y un 57% de la gente votó previo inicio del Splafest a los Tsukkomi, mientras que el otro 43% confió en los Boke.

Durante las partidas la diferencia fue todavía más igualada, con tan solo un 51% de las victorias para los Tsukkomi por un 49% para los Boke. En total, hablamos de 261 votos para Tsukkomi, una cifra que supera en pocos puntos al otro bando, con 239 votos.

Este fin de semana podremos disputar en Europa y Norteamérica nuestros respectivos quintos Splatfest; en nuestra región tendremos que elegir entre ser ordenados y desordenados, así que la batalla está servida. Estos festivales online están suponiendo una inyección de vida para el título cada dos fines de semana, y no nos cabe duda que van a seguir celebrándose en los próximos meses, ya que conglomeran a muchísimos jugadores y les anime a volver a jugar con asiduidad.

Artículos recomendados