Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

¿Amor o dinero? Así fue el Splatfest más igualado hasta la fecha en Japón

ROMANCE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Noviembre 2015 | 05:30

Uno de los temas más interesantes que habíamos visto en el Splatfest ya tiene resultados. Así piensan los japoneses del dinero.

La pasada semana conocimos el tema del séptimo Splatfest de 'Splatoon' en el país del Sol Naciente. Durante un fin de semana marcado por la celebración del evento y la llegada del mes de noviembre, los nipones han disputado como siempre miles de partidas durante las 24 horas de duración del festival. En esta ocasión tenían que elegir entre dos temas bastante poco agradables de hablar en una conversación pero que indudablemente todo el mundo se ha tenido que preguntar en algún momento de su vida: ¿Dinero o amor?

El más igualado hasta la fecha

Aunque para muchos parezca evidente que el amor debería ser lo máximo en la vida, solamente hace falta echar un ojo a los resultados para ver que, ni mucho menos, ha sido la preferencia absoluta pues... ¡en votos ganó el dinero! Tal cual; un 53% de los votos fueron a parar al bando lujurioso, pero en la batalla los romances lograron imponerse a sus rivales con un 51% de las partidas para ellos. Si no se hubiese cambiado el sistema de puntuación (antes un x4 para las victorias y ahora un x6), posiblemente habría ganado el equipo Dinero, pero con la nueva ponderación ha sido suficiente para que el resultado final no sea otro que éste:

splatoon

353 puntos para el amor por 347 para el equipo del dinero. Posiblemente el Splatfest más igualado de todos los tiempos. Sería muy interesante que esta encuesta llegase también a Norteamérica y Europa, pues quizá aquí también terminásemos viendo resultados tan igualados como en Japón.

'Splatoon' sigue demostrando haber dado en el clavo y una vez más es el juego del mes en Nintendo. Desde que se puso a la venta el pasado mes de mayo ha sido el juego más vendido de la consola y ya suma cerca de 2.5 millones de unidades en todo el mundo, el sexto título más exitoso de Wii U en toda la vida útil de la máquina.

Artículos recomendados