¿Cuerpo perfecto o mente privilegiada? Ya conocemos los resultados del Splatfest japonés

SPLATOON

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Enero 2016 | 04:46

Esta décima edición del 'Splatfest' nipón ya tiene ganador, y quizá el resultado sorprenda por la distribución de votos.

'Splatoon' ahora mismo cuenta ya con más de 1 millón de copias en Japón, mientras que en todo el mundo suma más de 2.5 millones, unas cifras que posiblemente hace un año Nintendo no habría pensado ni en sus mejores sueños, porque estamos hablando de una nueva IP. Pero el trabajo se ha hecho muy bien y al final los resultados vienen solos. Este pasado fin de semana se ha celebrado en Japón la décima edición del 'Splatfest', donde se enfrentaban los amantes de tener un cuerpo perfecto con aquello que se quedan con l intelecto, estar equilibrados mentalmente y ser todos unos cerebritos.

¿El ganador? Aunque en las votaciones iniciales ganasen los musculitos, finalmente las victorias (que ponderan x6) ha hecho que se le dé la vuelta a la tortilla, y el vencedor no ha sido otro que el equipo de los intelectuales con 362 votos.

Crea tu propio Inkling-avatar

splatoon

El éxito de 'Splatoon' no es solo cosa de Japón, no es solamente algo temporal, porque en pocos meses cumplirá un año y está a punto de convertirse en uno de los cinco juegos más vendidos de Wii U en toda su vida útil, algo que personalmente no habría firmado ante un juego que inicia una nueva etapa en Nintendo, su primera propiedad intelectual en más de trece años.

Artículos recomendados