Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Estos son los resultados del noveno Splatfest japonés: prefieren en ramen no picante

SPLATOON

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Diciembre 2015 | 04:35

Aunque en los votos previos hubiera más defensores del ramen picante, el resultado ha sido muy distinto.

Fue una de las noticias más curiosas de la pasada semana, pero ni mucho menos era irreal. Este fin de semana se ha celebrado el noveno Splatfest de 'Splatoon' en Japón y, al contrario que en otras ocasiones donde tenían que escoger entre dos temas más o menos extrapolables al territorio occidental, en esta ocasión tenían que elegir entre dos marcas niponas de ramen, una más picante y otra menos, en pos de promocionar a esta marca.

Victoria de la minoría

Tras haber sido preguntados por gatos y perros, carne y pescado o si nos quedábamos con el mar o la montaña, esta vez la compañía japonesa Maruchan, bastante conocida en territorio nipón, nos hacía elegir entre dos gamas diferentes de fideos instantáneo: Red Fox y Green Tanuki. Los zorros rojos y las ardillas verdes, una variante más picante y otra más ligera y con vegetales.

splatoon

Los resultados hablan por sí solos, pues mientras que en las votaciones previas veíamos una clara preferencia por el Red Fox (un 62% de los votos por un 38% de Green Tanuki), en la pista todo fue diferente. Cuando los jugadores del bando Green Tanuki, en minoría, se dispusieron a tomar las armas de tinta, todo cambió y los resultados se revertieron. Con un 56% de las victorias, el resultado total nos da 374 puntos para el equipo Tanuki por un total de 326 puntos para los Red Fox. De este modo, una vez más el equipo menos popular se ha llevado la palma.

Artículos recomendados